Imagen de Abdón durante un entrenamiento del Real Mallorca en la pretemporada en tierras austríacas. | RCD Mallorca

TW
1

En su cuarto día de concentración en tierras austríacas llega el primer ensayo del Real Mallorca. El conjunto de Javier Aguirre inaugura este sábado la serie de tres encuentros en su 'stage' con el objetivo principal de acelerar en la preparación física. El preparador mexicano también tratará de asentar los primeros automatismos en el plano táctico y evaluar las posibilidades de algunos de los futbolistas que no estuvieron a sus órdenes en el tramo final del pasado curso.

Noticias relacionadas

El primer partido del Real Mallorca en la pretemporada será ante el Wieczysta Krakow, de la cuarta división del fútbol polaco. La pelota comenzará a rodar este sábado a las 15:15 y el choque se podrá seguir en directo a través del canal de youtube del conjunto bermellón. Tres días después, es decir, el martes 19 de julio se elevará la exigencia del trabajo con un choque ante la selección nacional de Catar, que se encuentra en un año muy importante al tener a la vuelta de la esquina el Mundial en el que ejercerá de anfitriona. El viernes 22 se completará la trilogía de ensayos en el 'stage' en tierras austríacas ante el Genoa de la Serie A.

Uno de los alicientes del encuentro será ver por primera vez al único fichaje del verano en el Real Mallorca, el central Copete, que ha llegado de la Ponferradina. Otros de los nombres propios del primer encuentro serán jugadores como Jordi Mboula, que regresa tras su período de cesión y Javier Aguirre quiere evaluar sus prestaciones. Tanto el jugador catalán como otros de los que vuelven tras su préstamo como Álex Alegría o Lago Junior también están bajo la lupa junto a los jugadores del filial que han completado la convocatoria para la concentración que se prolongará hasta el próximo 24 de julio.