TW
7

El Real Mallorca ha afianzado su apuesta en la portería haciendo oficial la renovación de una de las últimas joyas salidas de su filial. El conjunto bermellón ha anunciado este martes la renovación hasta el 30 de junio de 2026 del guardameta Leo Román, que ha recibido el particular desafío de uno de los porteros más míticos del pasado siglo, René Higuita, que le ha mandado una mensaje para felicitarle y al mismo tiempo para incitarse a emular una de las acciones que ya forman parte de la memoria colectiva de todos los amantes del deporte rey.

Noticias relacionadas

Leonardo Román Riquelme (Ibiza, 06/07/2000, 22 años) será jugador del Mallorca las próximas cuatro temporadas y en el vídeo que ha compartido el Real Mallorca ha bromeado asegurando que tendrá tiempo para recoger el guante que le ha lanzado René Higuita. El que fuera referente de una de las mejores generaciones de la historia del fútbol colombiano le ha felicitado por el regate que el portero ibicenco realizó en su debut en Primera División en el campo del Levante y le ha desafiado a que intenté igualar su escorpión en Wembley.

El que fuera portero de la Peña Deportiva llegó al Real Mallorca en la temporada 2021. Debutó el pasado curso con el primer equipo disputando un total de cinco encuentros entre la Liga con sendas derrotas ante el Levante y el Villarreal y un pleno de tres triunfos en sus tres apariciones en la Copa del Rey. Fue el tercer guardameta de la plantilla por detrás de Manolo Reina y Sergio Rico y por delante de Dominik Greif, que esta pretemporada busca su espacio tras jugar un solo encuentro el pasado ejericio.