Los jugadores del Real Mallorca forman una piña antes de un partido. | R.D.

TW
0

La cuenta atrás para la temporada 2022-23 se ha activado este jueves con la publicación del calendario de LaLiga. El Real Mallorca ya conoce la agenda que le aguarda en su segunda temporada consecutiva en Primera División, a la que regresan el Almería, el Valladolid y el Girona como recién ascendidos. El conjunto bermellón iniciará la competición el fin de semana del 13 y el 14 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés y bajará la persiana del curso el fin de semana del 4 de junio de 2023 ante el Rayo Vallecano en Son Moix. El calendario, como en temporadas anteriores, vuelve a ser asimétrico y depara cruces significativos en determinadas fechas por motivos de audiencia, así que lo que en realidad se ha sorteado es la combinación elegida entre las 100.000 que contempla el sistema informático de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entre los duelos más destacados del Real Mallorca cabe mencionar los choques ante los grandes. En la primera vuelta los bermellones visitarán al Real Madrid en la jornada 5 (11 de septiembre), recibirán al Barcelona en el séptimo episodio del campeonato (2 de octubre) y se las verán en Son Moix el 9 de noviembre con el Atlético de Madrid. En la segunda vuelta el conjunto isleño jugará en Palma contra el Madrid en la jornada 20 el 5 de febrero y en la 31 el 26 de abril se citará con el Atlético en el Metropolitano. El penúltimo partido de los mallorquinistas será el 25 de mayo en el Camp Nou frente al Barça.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que el calendario de la temporada 2022-23 aparece condicionado por la celebración del Mundial de Catar. El gran evento del planeta fútbol se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, lo que supondrá un parón en la actividades de los campeonatos nacionales entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre, momento en el que se reanudará LaLiga. También se contemplan otros fines de semana de paréntesis competitivo entre el 19 y el 27 de septiembre por la UEFA Nations League y del 20 al 28 de marzo por la disputa de la Supercopa de España en Arabia. Se disputarán un total de seis jornadas intersemanales y la final de la Copa del Rey se celebrará el 29 de abril.

El Real Mallorca tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada el próximo 4 de julio y en su plan de trabajo figura una concentración en tierras austríacas, donde ha programado tres ensayos. El Wieczysta Kraków, la selección de Catar y Genoa serán los tres equipos a los que se medirán los hombres de Javier Aguirre durante su estancia de once días en la localidad de Fulpmes, donde permanecerá hasta el sábado 23 de julio con el objetivo de asentar la base física y trabajar en los primeros automatismos tácticos del curso. Además, cabe destacar que el día 27 de julio también tiene previsto medirse al Sporting de Gijón, aunque lo hará en Son Bibiloni al encontrarse el estadio de Son Moix en plena fase de remodelación de la Grada Sol.

El calendario ha definido alguno de los derbis y duelos con mayor seguimiento en Primera División como los clásicos y los choque de rivalidad regional de Barcelona, Madrid, Sevilla o Euskadi.