Imagen del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en un acto reciente. | FC Barcelona

TW
10

Los clubes empiezan a activar toda su maquinaria en el capítulo de fichajes y estos días, además de las propuestas a los jugadores que interesan, también se producen muchos ofrecimientos por parte de agentes e intermediarios. Algunos grandes nombres de la liga cierran etapas, pero muchos de ellos quieren seguir en España y de ahí que se estén barajando alternativas de cracks para clubes modesto. La disputa del Mundial en diciembre provoca que futbolistas 'top' busquen destinos para acumular minutos y apurar sus opciones de estar en Catar, de ahí que Dani Alves haya sido ofrecido al Real Mallorca.

Tras confirmarse la continuidad de Pablo Maffeo y con el contrato de Gio González desde el pasado mercado de invierno, la SAD balear tiene cubierto el lateral derecho, pero aún está por definirse si los dos permanecen en la plantilla, ya que el primero gusta mucho a los responsables deportivos del Atlético de Madrid. Dani Alves se despidió del Barcelona este miércoles y busca destino en la liga española, a la que regresó hace apenas seis meses. La delicada situación económica del Barcelona allanó el camino para la vuelta del lateral brasileño, que se comprometió por uno de los salarios más bajos de la plantilla con el fin de estar de nuevo en casa y seguir en activo.

Noticias relacionadas

Dani Alves no es el único futbolista de primer nivel que se encuentra en una situación similar, ya que su compatriota Marcelo estaría valorando sus opciones de jugar en el Valladolid la próxima temporada. Los dos quieren minutos para intentar disputar el que sería su último Mundial, mientras que Gareth Bale también persigue el mismo objetivo tras la histórica clasificación de Gales para Catar 2022. El ya exjugador del Real Madrid habría sido ofrecido al Getafe tal como desveló el presidente de los 'azulones', Ángel Torres,

Más allá de estudiar el ofrecimiento de Dani Alves, cabe destacar que el Mallorca está pendiente de la 'Operación salida' del Barcelona. Uno de los jugadores que se ajusta al perfil deseado por los bermellones es Óscar Mingueza, que esta en su último año de contrato con el club azulgrana. El canterano culé destaca por su polivalencia, ya que, además de su posición natural como central, está pasada campaña ha disputado muchos minutos como lateral derecho ante las múltiples bajas que ha acumulado el Barça tanto en la etapa de Ronald Koeman al frente del banquillo como de Xavi Hernández.