Clément Grenier celebra junto a Abdón Prats en Pamplona su primer y único tanto como mallorquinista. | Carlos Gil-Roig

TW
3

Llegó fuera de mercado y de forma, pero apareció justo a tiempo para unirse a la fiesta de la permanencia y convencer a Javier Aguirre de que tiene hueco en la plantilla del Mallorca. Si todo sigue su curso, Clément Grenier (Annonay, 1991) prolongará su relación con el club balear y continuará vistiendo de rojo otras dos temporadas una vez renegociada la opción que se había incluido en su primer contrato con la entidad, rubricado a principios del pasado mes de marzo.

Grenier, que llegó a Mallorca envuelto por las dudas aunque avalado por una llamativa hoja de servicios, ha disputado solo 56 minutos desde que llegó, ya con el curso lanzado, pero en el club creen que trabajando desde el kilómetro cero de la pretemporada puede convertirse en un futbolista importante. Horas de vuelo no le faltan. A sus 31 años amontona casi doscientos partidos en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon y el Rennes —su último equipo antes de llegar a Palma—, cuenta con experiencia en el Europa tras casi cuarenta encuentros entre Champions y Europa League, ha tenido un breve paso por el fútbol italiano con la Roma y ha sido internacional en cinco ocasiones con Francia, todas ellas con Didier Deschamps en el banquillo.

Incorporado como agente libre cuando ya estaban cerradas las persianas del mercado, Grenier debutó de forma testimonial con Luis García Plaza, aunque casi toda esa hora de juego que ha acabado sumando ha sido con Javier Aguirre al volante. Pese a no utilizarlo nunca como titular, el mexicano sí recurrió al francés en los últimos desplazamientos y considera que puede tener peso en una sala de máquinas que ya ha perdido a Salva Sevilla y que necesita ser reformada de cara a la temporada que viene.

El apunte

El autor del gol definitivo

Pese a su escasa participación, Clément Grenier abrochó la temporada con el gol que aseguraba la permanencia del Mallorca en Primera División. El francés, que disputó los últimos minutos del partido frente a Osasuna a Pamplona tras sustituir a Jaume Costa, firmó el 0-2 que aseguraba tres puntos decisivos y desataban la euforia entre el mallorquinismo.    Una vez asegurada su continuidad, el Mallorca tratará de avanzar en el fichaje de Battaglia, que no cuenta para el Sporting de Portugal pero que aún tiene un año de contrato con los lusos.