Pablo Maffeo, futbolista del Mallorca, en una imagen captada en Son Bibiloni. | Pere Bota

TW
2

El Mallorca ha atado a una de las perlas que guarda en el vestuario hasta el 30 de junio de 2026. Pablo Maffeo, que ha sido uno de los defensas más destacados de toda la Primera División y que había asegurado su continuidad en el club balear gracias a la permanencia en Primera División, ya es propiedad del club balear a todos los efectos y ha sellado un contrato que le vinculará a Son Moix para las cuatro próximas temporadas.

La salvación sellada hace tres semanas en Pamplona traía consigo el fichaje de Maffeo, que había jugado la última temporada en el Mallorca cedido por el Stuttgart alemán, con el que todavía tenía un año de contrato por delante. El pasado verano, a la hora de cerrar el acuerdo de cesión, las dos partes pactaron que en el caso de que los isleños continuaran en Primera División ejercerían una opción de compra obligatoria por el jugador por valor de 3,5 millones de euros. El lateral de Sant Joan Despí, que en la campaña 2020-21 ya había jugado a préstamo en el Huesca, ha sido básico en los esquemas del conjunto bermellón, primero para Luis García Plaza y después para Javier Aguirre. En total, ha participado en 35 partidos de Liga, todos ellos como titular, y ha marcado un gol, el que suponía el empate en casa contra el Elche del pasado mes de noviembre.

Con la continuidad de Pablo Maffeo el Mallorca apuntala uno de los costados de la defensa y seguirá contando con un futbolista clave para sus planes, siempre y cuando no acabe incluido en ninguna operación de traspaso. Entre otras cosas porque el jugador ha despertado el interés de clubes importantes, como el Atlético de Madrid.