Manolo Reina y Salva Sevilla en el centro rodeado cada uno por su mujer e hijos. También estuvieron presentes en el acto de despedida compañeros como Leo Román, Dani Rodríguez, Oliván y Abdón Prats, así como miembros del cuerpo técnico del primer equipo. Los dos jugadores comprobaron cómo su trabajo durante estos cinco años ha valido la pena porque además de dejar al Mallorca en Primera, los dos se ganaron el cariño y la estima de una afición que nunca les va a olvidar. | Pilar Pellicer

TW
18

Pocos jugadores en la historia del Mallorca se van por la puerta grande como se fueron ayer Manolo Reina y Salva Sevilla. En el acto organizado por el club rojillo se concentraron un número aproximado de dos mil personas que en todo momento mostraron su agradecimiento a ambos futbolistas por lo mucho que han aportado y por cómo han representado a la entidad. No hay precedentes de un adiós tan sentido a dos jugadores cuando terminan contrato y se marchan a otro club por eso tiene esa connotación especial todo lo sucedido ayer en el estadio bermellón.

Se hizo difícil para ambos contener las lágrimas y es que este jueves Manolo y Salva jugaron el partido más complicado de sus cinco años en Son Moix. Les tocó vencer la emoción para poder dirigirse a la que ha sido su afición. Ambos estuvieron acompañados de sus familias y de algunos de sus compañeros como Oliván, Abdón y Dani Rodríguez así como de parte del cuerpo técnico. Recibieron obsequios del club, también de los Alfonsinos y de la Unió de Penyes, pero sin duda el principal premio que se llevan ambos jugadores es el reconocimiento de los suyos. De su gente. En ese estadio ahora en obras, Reina ha protagonizado paradas decisivas y que pasarán a la historia como esa que llevó a cabo en la ‘Nit de Sant Joan’ ante el Deportivo y que permitió al Mallorca ascender a Primera. Sevilla ha marcado goles imposibles y dado asistencias milagrosas regalando fútbol de muchos quilates. El Mallorca organizó un acto a la altura de lo que ambos jugadores han representado dándoles la oportunidad de despedirse y a su vez de volver a sentir el cariño de una afición que les idolatra. «Me habéis dado mucho y he cumplido un sueño.

Ph09062277-43.jpg
Representantes de la Hermandad de Alfonsinos y de la Unió de Penyes rindieron homenaje a los dos futbolistas que este jueves se despidieron de la afición. Fue sin duda una tarde repleta de emociones en el estadio bermellón.

Ph09062277-35.jpg

Espero haber estado a la altura de este club. Soy un mallorquinista más de por vida», señaló el portero visiblemente emocionado. El guardameta agradeció la asistencia de los seguidores en el estadio al igual que Salva Sevilla, que en su interlocución ante el público admitió que el momento que vivió ayer «es más difícil que jugar el otro día en Pamplona». «Tengo que dar las gracias a Javi Recio y a Maheta Molango, que me dieron la oportunidad de jugar aquí. Es un orgullo haber vestido esta camiseta y agradezco también a todos los entrenadores, cuerpo técnico y a los compañeros que me han apoyado y respaldado durante todos estos años», manifestó el futbolista andaluz.

Ph09062277-32.jpg

Sin embargo, Salva se guardaba un último regate y dirigió un claro mensaje a Pablo Ortells, el director de fútbol, y Alfonso Díaz, el CEO del club. «Me voy un poco decepcionado no por no haber renovado, si no porque pienso que las cosas se hubieran podido hacer de otra manera». En ese instante, al igual que cuando Ortells subió al escenario para entregarle una camiseta enmarcada, la afición le obsequió con abucheos y silbidos. A partir de ahí más gritos de animo a Salva y a Reina y final de fiesta repartiendo balones a la grada. Se marchan dos capitanes que decidieron arriesgar fichando por un Mallorca que había caído a los infiernos de Segunda B y lo dejan en Primera. Por eso ayer tuvieron una despedido a la altura de lo que han representado para este club.

El apunte

«Os damos las gracias»

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, aseguró que «Manolo y Salva son dos leyendas y les damos por encima de todo las gracias por haber conseguido el ascenso a segunda A, dos ascensos a Primera y la permanencia. Desde el club os estamos eternamente agradecidos», declaró el ejecutivo de la entidad bermellona.