Joan Sastre, defensa mallorquín del PAOK de Salónica.

TW
0

El PAOK ha confirmado este viernes que va a ejecutar la opción de compra por valor de 500.000 euros que tenía por Joan Sastre, que jugará en el club griego hasta el año 2026. El lateral de Porreres, que ha disputado la segunda parte de la temporada como cedido en el conjunto de Salónica, se desvincula así oficialmente del Real Mallorca, el club en el que se había formado desde los doce años.

El defensa mallorquín, que antes de llegar al vestuario del primer equipo había debutado en la Copa del Rey de la mano del Chapi Ferrer (2015), se va del Mallorca tras sumar 129 partidos oficiales en los que ha marcado cuatro goles. Esta misma campaña había sido titular en cuatro ocasiones con Luis García Plaza y había amontonado 464 minutos de juego antes de poner rumbo a Grecia en el mercado de invierno en busca de minutos. Con el conjunto heleno, que ha acabado segundo y se ha clasificado para la Conference League, ha jugado 16 partidos y ha marcado dos goles.

Instalado en la primera plantilla desde el verano del descenso a Segunda B (2017), Joan Sastre forma parte de ese selecto grupo de futbolistas que en las últimas temporadas ha participado en los tres ascensos del Mallorca, uno a Segunda División y los otros dos a Primera. Tras su marcha, los únicos supervivientes que quedan en la plantilla son Antonio Raíllo, Abdón Prats y Lago Junior, que regresa a la disciplina bermellona tras jugar los últimos meses cedido en el Huesca de Segunda División.