Panorámica de la tribuna de Son Moix tras dos semanas de trabajo en la remodelación del estadio. | RCD Mallorca

TW
6

La reforma del estadio de Son Moix avanza «con el ritmo esperado» tal como ha explicado la arquitecta encargada de las obras, Izaskun Larzabal, que ha asegurado que, tras dos semanas de intensificarse los movimientos, se están «cumpliendo los objetivos» para que el Real Mallorca pueda disponer en 2024 de una instalación de referencia en Primera División. En la fase inicial los trabajos se están centrando en la zona de la Tribuna de Sol, que comenzó a cambiar de imagen prácticamente el día siguiente al último partido de los hombres de Javier Aguirre en casa.

«Estamos avanzando a buen nivel. Ya hemos iniciado otras tareas y podemos ver la parte de la estructura de la nueva grada inferior», ha explicado Izaskun Larzabal sobre el terreno. «Hemos iniciado también todo el desmontaje de lo que son los asientos de la grada superior y también hemos empezado el refuerzo de los pórticos superiores», ha detallado la arquitecta, que ha celebrado que el tramo inicial de la reforma se está llevando a cabo dentro de los plazos previstos inicilamente. «Vamos en tiempo, cumplimos objetivos y con el ritmo esperado», ha recalcado la responsable de la reforma en unas declaraciones facilitadas por el Real Mallorca.

Por su parte, Francisco Ducrós, responsables del Institut Municipal de l'Esport (IME), se ha mostrado «satisfecho con la evolución de las obras» que presenta Son Moix por estas fechas y ha incidido en la que remodelación del recinto es una «reivindicación histórica del mallorquinismo y de la ciudad, que va a tener un estadio moderno y de los mejores de España». El dirigente de Cort también ha agradecido la «gran implicación profesional» de todas las personas involucradas.