Dani Rodriguez: de la alcaldía de Betanzos a la renovación | REAL MALLORCA

TW
1

El Real Mallorca sigue planificando su futuro una vez amarrada la permanencia en Primera División y uno de sus últimos movimientos ha sido asegurar la continuidad de Dani Rodríguez, cuyo contrato expiraba en junio de 2023. El centrocampista gallego, que tenía encarrilado un acuerdo con el club desde hace meses, seguirá siendo bermellón hasta el año 2024. Una renovación que se hará oficial este mismo miércoles.

Noticias relacionadas

Dani Rodríguez, que en menos de una semana cumplirá 34 años, llegó al Mallorca procedente del Albacete en verano de 2018, tras el ascenso del Mallorca a Segunda División, y desde entonces ha sido fundamental para el equipo balear, tanto en Primera como en Segunda División. El gallego ha disputado un total de 159 partidos vestido de rojo y negro en los que ha conseguido una veintena de goles y ha participado en dos ascensos a la máxima categoría. Es la segunda ampliación de contrato que firma el futbolista desde que aterrizó en Son Moix y el pasado mes de diciembre, en una entrevista con este diario, ya dejó caer que iba a seguir al menos una temporada más de la que ya tenía comprometida. Una maniobra que se ha desvelado a través de un original video con él y su localidad natal, Betanzos, como protagonistas, que circula desde primera hora de la mañana a través de las redes sociales. En el mismo participan los padres y otros familiares del centrocampista, que también ha contado con la complicidad de sus vecinos y amigos.

Desde que acabó la temporada hace menos de dos semanas el Mallorca ya se ha asegurado la continuidad de Pablo Maffeo y la renovación de Dani Rodríguez, además de confirmar la salida de dos de los grandes héroes del último lustro: Manolo Reina y Salva Sevilla.