El defensa del Sevilla Joules Koundé pelea un balón con Antonio Sánchez, del Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que disputan hoy miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. | Julio Muñoz

TW
1

El Real Mallorca se enfrenta este domingo día 15 de mayo al Rayo Vallecano en Son Moix en la penúltima jornada de Primera División que se disputará con horario unificado para todos aquellos partidos en los que hay algo en juego. Los bermellones necesitan la victoria para alimentar sus esperanzas de permanencia una vez que su empate en el Sánchez Pizjuán y la derrota del Cádiz ante la Real Sociedad le han situado a dos puntos que marcan las plazas de salvación.

Noticias relacionadas

El encuentro entre el Mallorca y el Rayo se disputa este domingo a partir de las 19:30 en Son Moix y se podrá seguir por televisión a través de Movistar LaLiga. También podrá seguir en directo todo lo que ocurra en el choque a través de www.ultimahora.es. Tras el descalabro sufrido ante el Granada, los hombres de Javier Aguirre quieren reencontrarse con el triunfo en casa y ante su afición, que volverá a ser un factor fundamental para atrapar tres puntos cruciales para tratar de eludir el precipicio que aboca a Segunda División.

El Mallorca no depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero cuenta con la ventaja de enfrentarse a un rival que llega al tramo final del curso con los deberes hechos. El Rayo Vallecano llega al choque sin tensión competitiva tal como demuestra su último encuentro en casa en el que cayó 1-5 frente al Villarreal. En cualquier caso, los bermellones tendrán que recuperar su mejor versión en defensa y elevar la intensidad para esperar una ayuda del Real Madrid, que visitará al Cádiz. Los de Ancelotti, pendientes de la gran final de la Liga de Campeones que disputarán el 28 de mayo, son una incógnita, aunque este jueves pasaron por encima del Levante certificando el descenso a Segunda de la escuadra 'granota'.