Los jugadores del Mallorca se lamentan tras uno de los goles encajados ante el Elche. | Manuel Lorenzo

TW
2

El Mallorca se juega este sábado a las dos de la tarde buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División en Son Moix ante el Granada y lo hace en un horario maldito. Los bermellones han estado abonados a lo largo de la temporada a la franja horaria de las 14:00 y lo cierto es que los resultados no han sido precisamente positivos para sus intereses, ya que no conoce la victoria jugando a la hora de la comida. El conjunto de Aguirre tratará de romper esta estadística para procurarse un colchón sobre los puestos de descenso y dejar muy tocado a un rival directo en la zona baja de la tabla.

Noticias relacionadas

El partido ante el Granada es el undécimo que el Mallorca juega a las 14:00 y su balance en los diez duelo disputados hasta ahora es de tres puntos de 30 posibles. Tres empates frente a Villarreal (0-0) en casa y Valencia (2-2) y Cádiz (1-1) a domicilio y siete derrotas contra Osasuna (2-3) y Valencia (0-1) en el estadio de Son Moix y ante Granada (4-1), Levante (2-0), Espanyol (1-0), Getafe (1-0) y Elche (3-0). Los registros, sin duda, son aún peores lejos de su estadio, donde los rojillos han tenido múltiples problemas desde que se inauguró 2022.

Teniendo en cuenta la importancia del choque y para mitigar las dificultades que ha tenido el Mallorca en los partidos a las 14:00 se ha movilizado la afición y el club para generar el ambiente de las grandes ocasiones. El último partido en Son Moix ya disfrutó de una gran atmósfera que contribuyó a la victoria sobre el Alavés en otra final para los de Aguirre, que también contaron con el apoyo incondicional de los suyos para doblegar en su anterior compromiso en casa al Atlético de Madrid.