El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante el partido en Barcelona. | Alejandro Garcia

TW
10

El ser o no ser del Mallorca en Primera División se juega este sábado a las dos de la tarde en Son Moix. A esa hora arrancará el encuentro contra el Granada, sin duda una cita capital para tratar de estar un año más en la categoría de oro. Un triunfo situaría al equipo rojillo con 35 puntos y dejaría a un rival directo a las puertas de Segunda. Para uno salvarse otro tiene que caer. Así de cruel. Así de fácil. Así es el fútbol. El equipo rojillo despreció luchar en Barceloan por el triunfo consciente de que «su final» es el sábado y es ahí donde no se puede fallar.

Aguirre reservó jugadores con tarjeta, tiró del carro de secundarios y reaccionó tarde y mal en el Camp Nou. La jugada habrá sido perfecta si se gana el sábado. No cabe otro resultado. Hacer lo que hizo en el Camp Nou es porque cuenta con los tres puntos ante un rival directísimo. Los aficionados ya se están moviendo y pese a ser inicio de semana los mensajes a través de las redes sociales inciden especialmente en dar al equipo un recibimiento a la altura del partido. El Camí dels Reis tiene que estar repleto de hinchas del Mallorca para marcar el primer gol antes incluso de que se inicie el partido.

Socios

Apartir de ahí el socio tiene que acudir al encuentro y los no abonados adquirir entradas para que el campo presente una entrada espectacular. Los seguidores han demostrado este curso en encuentros también de una gran tensión que cuando el equipo les necesita, ellos están ahí. Ante el Cádiz fue uno de los últimos ejemplos. También frente al Deportivo Alavés. Ahora hay que dar la puntilla y ayudar desde la grada para que no se escape el partido y los puntos se queden en casa y se pueda dar un salto de gigante en la lucha por la salvación.

Noticias relacionadas

Lo futbolistas también son conscientes de lo mucho que hay en juego y jugadores como Dani Rodríguez escribieron ayer mensajes de ánimo. «Queremos volver a estadios como estos el año    que viene!! Os necesitamos!! Vamos gente!!!» indica en relación a la última visita al Camp Nou. Antonio Sanchez pone también el punto de mira en el choque frente al conjunto andaluz. «Agradecer a todos los mallorquinistas que nos acompañaron en Barcelona. Y sí, desde ya, centrados en la final del sábado», escribió el futbolista mallorquín.

Sensaciones

El tobogán de sensaciones por el que discurre la temporada del Mallorca le ha llevado a estar luchando en estos momentos por evitar el descenso y en este escenario la afición responde. El seguidor del Mallorca no es un espectador pasivo cuando el club está en un mal momento y se moviliza tanto para lo bueno como para lo malo y ahora llega un partido de máxima tensión. Además, hay que destacar que la próxima jornada el equipo jugará de nuevo contra un grande como el Sevilla y ya se sabe que el Mallorca ante rivales de talla europea no suele comparecer. Lo ha hecho solo ante el Atlético, pero lejos de casa es un equipo con muy pocos recursos para sacar puntos.

El Granada, salvo el partido contra el Espanyol de Moreno, tiene choques muy comprometidos para tratar de sacar puntos y eso beneficia a un Mallorca que se medirá a Rayo y Osasuna en las últimas jornadas, dos equipos con la permanencia asegurada. Pero todo pasa por ganar el sábado. Lo demás ya se verá. Los puntos ante el Granada son innegociables. La salvación pasa por evitar que se escapen.

El apunte

Las entradas se venden a buen ritmo

El club ha puesto a la venta un total de 4.800 entradas y en apenas unas horas ya se vendieron 2.500 por lo que todo indica que el estadio presentará una gran afluencia de público este próximo sábado en el choque frente al Granada. El resto de localidades seguramente se agotarán en los próximos días. El club pide que todos los socios que no puedan acudir al choque cedan su carnet a quienes sí pueda estar en el campo y de esta forma conseguir que el recinto deportivo presente un lleno casi absoluto. La cifra de abonados que no acuden a los partidos oscila entre los 2.500 y los 3.000 aproximadamente. El precio de las localidades se ha reducido y los socios tendrán podran adquirir localidades cuyo precio oscila entre los cinco y los veinte euros.