Imagen de Javie Aguirre y Toni Amor en Son Bibiloni. | Efe

TW
6

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha manifestado en la previa del encuentro que afrontará este martes su equipo ante el Deportivo Alavés, que se trata de una cita en la que hay que ir a por los tres puntos porque es muy importante hacerse fuertes en casa en este final de temporada. El técnico confirmó las bajas de Amaty y Jaume Costa, lesionados. De la misma forma advirtió que este lunes estará pendiente del choque que disputará el Barcelona ante el Cádiz, equipo este último directamente implicado en la lucha por evitar el descenso. «El partido del Cádiz ante el Barcelona puede afectar, siempre digo que dependemos de nosotros, pero de reojo vemos como está el vecindario. El estado anímico es importante para nosotros y claro este partido es también importante. La semana pasada fue redonda, pero nunca se sabe, si no haces lo tuyo de nada nos sirve lo que hagan los demás en caso de que no ganemos. Pase lo que pase dependemos de nosotros mismos todavía», apuntó.

Sobre el partido ante el Alavés, dijo Aguirre que en Son Moix hay que mostrar la mejor versión del equipo. «Vale ganar, las salidas sin tu público son más complicadas, ahora hay que estar fuertes en casa, lo pensamos todos, pero pasan muchas cosas raras en el fútbol, resultados que no contabas. Vas jugando y se dan como digo resultados en los que no impera tanto la lógica. En casa hay que estar fuertes y hacerlo lo mejor posible fuera», subrayó el entrenador del Mallorca.

Respecto a lo que se puede aprender del partido ante el Elche tras perder por tres goles a cero, el entrenador explicó: «El equipo se estiró en la segunda parte, mostró cosas, la gente que salió del banquillo lo hizo bien. El Mallorca tiene posibilidades, pero hay momentos y momentos y ahora es uno donde tienes que ganar. El rival cuenta y siempre hay un factor, arbitrajes, cosas que ocurren, pero como digo siempre el árbitro y la suerte no entrenan conmigo. Tuvimos un poco de infortunio con Kang, el mismo gol de Mójica, el balón pasa entre cuatro de los del Mallorca. Son imponderables del fútbol. Ante el Alavés saldremos a por el partido, a por tres puntos, agradar a la gente, pelear, luchar y jugar mejor al fútbol, esa es la idea».

«De lo que vi el otro día me gusta el equilibrio, me pedía el cuerpo cortar la racha de derrotas y la sangría de goles y ahora debo buscar un equilibrio. Esa es la base, saber qué hacer con la pelota y dar un pasito adelante, que nos den un poquito más (los jugadores). El error forma parte del juego, qué voy a hacer si se equivocan en un rechace. Todos nos equivocamos, la vida es así. Tuvimos dos entrenamientos, se acabó, cerramos el capítulo de Elche y estamos muy motivados para el encuentro ante el Alavés».

El entrenador informó de dos bajas seguras, las de Jaume Costa «que está fuera por lo menos un par de paridos» y también de Amath. «En el minuto cinco ya tenía dos leñazos y estos dos son bajas seguras», declaró el mexicano. Raíllo por su parte llegará justo al encuentro debido a la torcedura de tobillo que sufrió, pero jugará, al igual que Kubo, que será el acompañante de Muriqi en ataque.