El delantero del Mallorca Ángel Rodríguez, durante el partido de la Jornada 32 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio Martínez Valero de Elche. | Manuel Lorenzo

TW
1

El Real Mallorca trata de levantar la moral a la tropa después del decepcionante encuentro en el Martínez Valero ante el Elche (3-0). Consciente de que la actuación dejó otra vez tocado el ánimo y la moral de los seguidores, ayer el club promovió una iniciativa en las redes sociales por las cuales intenta que los aficionados vengan acompañandos al campo y el estadio presente ante el Alaves (19:00 horas) una gran entrada. «Dimarts necessitam a tota la família mallorquinista!», indica el Mallorca. Con este lema, la entidad informa que cada socio puede retirar una entrada a precio rebajado, lo que le permitirá obtener otra gratis como compensación por el sufrimiento. Las entradas se pondrán a la venta hoy lunes y mañana martes en las taquillas del estadio de 9.00 a 14.00 horas y de 15:30 a 19.00. El aficionado del Mallorca nunca falla y menos cuando el club y los jugadores requiren de su presencia para salir de situaciones comprometidas como la que está viviendo en estos precisos instantes.
Reacción

Tras el ‘subidón’ que supuso el triunfo ante el Atlético de Madrid, la actuación en Elche volvió a sembrar de dudas al entorno, que observa cómo la clasificación sigue estrechándose y el calendario del Mallorca tiene todavía citas muy complicadas como se expone en la página anterior. Por este motivo el partido del próximo martes sin duda se prodría calificar como uno de los más importantes de estos últimos años porque el futuro del equipo estará muy ligado al resultado que se logre. Es cierto que no será definitivo un triunfo, tampoco una derrota, pero los tres puntos supondrán de nuevo tomar impulso en el tobogán de sensaciones que es este final de temporada.

Hay que valorar que el equipo tiene muchas dificultades para generar ocasiones de gol y también para marcar. De hecho, en estos últimos tres partidos coincidiendo desde la llegada de Aguirre, el equipo rojillo anotó uno de penalti. Se quedó sin marcar contra el Getafe y también ante el Elche. El sistema conservador, que funcionó ante un equipo de calidad como el Atlético, sobró ante otro conjunto de perfil similar al del Mallorca. Ahora llegar el Alavés, un equipo que está mucho más necesitado que los mallorquinistas y que un punto servirá de poco o nada. El equipo rojillo por su parte tendrá la lección aprendida y si va a por el punto previsiblemente saldrá otra vez trasquilado. Con todo, el triunfo es innegociable y hay más posibilidades de ganar con el estadio lleno y la afición volcada con su equipo. El jugador número doce será fundamental.

Amath acaba tocado

El partido ante el Elche se cobró daños colaterales. Jaume Costa acabó lesionado y tuvo que abandonar el campo antes del descanso. Raíllo sufrió una torcedura de tobillo y Amath también sufrió un gope y es duda con vistas al próximo encuentro ante el Alavés. Hay que esperar a las próximas horas para saber si podrán o no entrar en la convocatoria con vistas al trascendental encuentro de mañana.