Imagen de archivo de Son Moix. | ARCHIVO

TW
13

La junta de govern del Ajuntament de Palma ha autorizado las obras de remodelación del estadio de Son Moix y ha renovado el convenio de uso de las instalaciones con el RCD Mallorca por 25 años más, por lo que el club podrá utilizarlo hasta el 2064, según anunció el regidor de Esports, Francisco Ducrós. El primero de los trámites es obligatorio ya que Cort es el propietario del estadio y, de esta forma, se da por enterado y autoriza todo el proceso de remodelación y eliminación de las pistas de atletismo que, con un presuesto de 20 millones de euros y varias fases, presentó el club.

La autorización emitida hoy es un proceso independiente a la aprobación, hace unas semanas, de la licencia de la primera fase de las obras, ya que esta se suscribe a la reforma de la Tribuna Sol que se hará este verano, que tendrá un presupuesto de 5 millones de euros, acercará la grada a ocho metros del campo y la protegerá con una cubierta.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Ducrós confirmó que el Ajuntament ha renovado el convenio de uso del estadio. Este acuerdo se firmó en el año 97 y entró en vigor en el 99 con una vigencia de 40 años, por lo que el Mallorca garantizaba su presencia en Son Moix hasta 2039. Ahora, ante la seriedad del proyecto de reforma y para garantizar la continuidad, se renueva 25 años más. Mucho antes, incluso, de que se cumplieran los plazos para hacerlo.

El regidor d'Esports puso en valor la inversión del club, que asume todo el coste del proyecto, y destacó la colaboración la entidad en toda la tramitación. Asimismo destacó que es «una oportunidad excelente para conseguir un estadio moderno que contará con grandes innovaciones a nivel de sostenibilidad y eficiencia».