Mateu Lahoz, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
1

El Real Mallorca se ha reunido con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, con el fin de conocerse cara y cara y tratar de forma abierta la temporada. La reunión, que ya estaba prevista, coincide con la polémica actuación del colegiado valenciano Mateu Lahoz en el encuentro del pasado sábado ante el Getafe.

En dicho partido el árbitro señaló un penalti más que discutible a instancias del VAR y además protagonizó una secuencia que provocó la indignación del mallorquinismo y del propio club cuando las cámaras de televisión captaron un sospechoso "me debes una, me debes una" al futbolista del conjunto madrileño Enes Unal, que antes del descanso pudo haber sido expulsado tras una tangana con varios jugadores del Mallorca.

A la reunión asistieron Alfonso Díaz, el CEO de negocio del club balear, el director deportivo Pablo Ortells y Toni Tugores, delegado arbitral. En la cumbre se expusieron los hechos que han sucedido en las últimas semanas aunque tuvo un carácter más diplomático que de protesta.