Imagen de archivo de Son Moix. | Archivo

TW
4

Después del visto bueno de la Gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma el Real Mallorca ya puede ponerse manos a la obra en la primera fase de la reforma del estadio de Son Moix. Esta parte de la reforma consistirá en la ampliación y la cubierta de la grada Sol del estadio y costará 5,4 millones de euros. Se estima que el total de la reforma cueste unos 20 millones de euros.

¿Quién se hace cargo de esta reforma?

El Real Mallorca se hará cargo del coste total de la reforma de Son Moix. Lo hará a través de los fondos que el club reciba de CVC. Cabe recordar que se trata de un préstamo que La Liga concede a 40 años y al 0% de interés después de llegar a un acuerdo con el el fondo CVC Capital Partners. A cambio, CVC se quedará con un 10% de las ganancias de LaLiga en los próximos 50 años.

Noticias relacionadas

Del total del préstamo que reciba el club bermellón se deben destinar el 70% del préstamo en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.

Las obras de remodelación se iniciarán durante el mes de mayo, justo unos días después de que acabe La Liga, y está previsto que finalicen en septiembre. El nuevo aspecto del estadio del Mallorca será similar al de Anoeta; de hecho, la arquitecta responsable del proyecto es Izaskun Larzabal, quien también fue contratada por el club de San Sebastián.