Antonio Sánchez, en una imagen captada durante un entrenamiento del Real Mallorca. | RCD MALLORCA

TW
3

El palmarés de las Botas de Oro de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) añadirá este jueves a una nueva joya de la cantera isleña. Antonio Sánchez (Palma, 1997) se ha ganado a pulso un lugar en la primera plantilla del Real Mallorca. Formado en su fútbol base, tuvo que pasar por diferentes etapas y labrarse una carrera como jugador de élite.

Sus cesiones al Poblense (2016/17), Barakaldo (2018/19) y Mirandés (2019/20) le permitieron conocer la Segunda B y dar el salto al balompié profesional, con el sueño de vestir la elástica del primer equipo mallorquinista y debutar en la máxima categoría. Además, tuvo esta temporada la fortuna de estrenarse como goleador en la Primera División, cumpliendo uno más de sus sueños al ver portería frente al Sevilla.

Todo este trabajo se verá recompensado con la Bota de Oro de la FFIB, que le será entregada junto al colegiado internacional Guillermo Cuadra Fernández, recibiendo ambos la máxima distinción que otorga la territorial en su Gala. Un encuentro en el que Antonio Sánchez recibirá el aplauso y el homenaje de la gran familia del fútbol balear, del que es uno de sus principales activos en el presente, además de una de las bazas del Real Mallorca en su carrera por continuar una temporada más en la Primera División.

El apunte

Nueva cita en Son Termes

La Gran Gala del Fútbol Balear premiará a los mejores de la temporada 2020/21 y se celebrará el próximo jueves, 7 de abril, en el restaurante Son Termes de Bunyola a partir de las 19.00 horas. La cita será organizada un año más por la FFIB, en colaboración con Ultima Hora.