Imagen de Mateu Lahoz en el transcurso del Getafe-Mallorca. | Carlos Gil-Roig

TW
6

La afición del Real Mallorca explota. Las dos principales agrupaciones que engloban a un porcentaje mayoritario de socios, seguidores y aficionados han hecho público sendos comunicados en los que exponen su malestar por la actuación de Mateu Lahoz en el partido disputado este sábado entre el Getafe y el equipo rojillo. El penalti inexistente señalado a ruso y que además motivó la expulsión del central unido a al ‘colegueo’ entre el árbitro valenciano con Enes Ünal, al que le dijo «me debes una» en una frase captada con claridad por Movistar+, han indigando a los aficionados.


De esta forma el Moviment Mallorquinista pide al Mallorca «que se pronuncie públicamente y exija explicaciones» indicando que para el sábado se promoverá una pitada/pañolada en el inicio y el final del partido que se disputará frente al Atlético de Madrid. En su comunicado indican lo siguiente: «Desde el Moviment Mallorquinista pedimos al club que defienda los intereses y el honor del RCD Mallorca tras lo ocurrido este sábado en Getafe. Es intolerable que un árbitro le diga a un jugador del equipo contrario ‘me debes una’, esta acción no puede quedar impune. Ante la gravedad de los hechos, consideramos que lo mínimo que debe hacer el club es pronunciarse públicamente -no solo en sus propios medios- y exigir las pertinentes explicaciones al Comité de Árbitros y a LaLiga por el polémico ‘me debes una’ de Mateu Lahoz a Enes Ünal y por cuestionables decisiones del VAR».

«Además, -prosigue el comunicado- el señor Lahoz debería salir públicamente a dar las explicaciones oportunas. Recordemos que no es la primera vez que el RCD Mallorca se ve perjudicado por polémicas actuaciones arbitrales y decisiones de la sala VAR. Estas desafortunadas declaraciones captadas por los medios de comunicación no pueden quedar impunes. La afición mallorqinista se siente estafada por todo lo ocurrido».

Por su parte la Unió de Penyes Mallorquinistes manifiesta su «descontento» por las última actuaciones arbitrales. «En ningún momento nos hemos manifestado públicamente, siempre hemos respetado las actuaciones del conjunto arbitral, a pesar de las ocasiones en que no estuviésemos de acuerdo con algunos arbitrajes negativos. Sabemos que el comité de árbitros e incluso la federación española no van a tener en consideración nuestras quejas, pero al menos nos reservamos el derecho al pataleo para que todos conozcan nuestro descontento«.

En su escrito se añade que lo sucedido ante el Getafe «ha colmado el vaso de nuestra paciencia en varias ocasiones». «La primera el penalti y como consecuencia la tarjeta amarilla, podemos observar que el jugador del Mallorca tenía los brazos pegados al cuerpo, cuestión que cuesta al equipo la expulsión por doble amarilla, dejando al equipo con diez jugadores. Después oímos en la retransmisión por televisión como el colegiado comenta a un jugador del Getafe ‘me debes una, me debes una’ en relación a la acción que golpeó al jugador mallorquín que le costó la primera amarilla al expulsado cuando fue él el agredido. Podríamos añadir las faltas que se pitaban tarde y por insistencia de los jugadores que nos dan a entender la poca personalidad deL sr. Mateo Lahoz«.

«Todas estas actuaciones colegiales no las entendemos y esperamos que alguien nos las explique. Con este escrito no pretendemos excusar la temporada que realiza el Mallorca, pero seguro que la clasificación del equipo sería otra si contásemos los puntos perdidos por el tiempo añadido en varios partidos con la consiguiente pérdida de puntos. Esperando que alguien nos escuche y respete más a la entidad a la que nosotros apoyamos , queremos dejar constancia de nuestra queja de todos las peñas del RCD Mallorca», concluye el comunicado. Por su parte el club tiene previsto elevar su protesta a LaLiga y también al Cómité de Arbitros de la RFEF.