Mateu Lahoz, durante el Getafe-Mallorca de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. | Carlos Gil-Roig

TW
15

El Real Mallorca expresará su desacuerdo por la actuación de Mateu Lahoz en el partido de este sábado contra el Getafe y lo notificará en los próximos días a los órganos adecuados, tanto a LaLiga como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El polémico penalti señalado por el árbitro valenciano, la consiguiente expulsión de Franco Russo y la conversación captada por las cámaras de Movistar en el descanso han generado un profundo malestar en la entidad balear, que estaba representada en el Coliseum Alfonso Pérez por su presidente, Andy Kohlberg.

Noticias relacionadas

En el seno del club de Son Moix no ha gustado nada la decisión de Mateu de señalar un penalti que él mismo había obviado al principio al considerar que Franco Russo tiene los brazos pegados al cuerpo en la acción que marcaría el partido y menos aún que indicara la pena máxima tras visionar las imágenes. La gota que colmaba el vaso era la secuencia de Lahoz en el túnel de vestuarios, durante el descanso, recordándole a Enes Ünal. delantero del Getafe, que estaba en deuda con él.

Mateu Lahoz ya indignó hace meses al mallorquinismo desde el VAR. El valenciano instó al colegiado del Cádiz-Mallorca a revertir la expulsión de Iza Carcelén, defensa local, por una falta previa de Baba.