Toni Amor y Javier Aguirre, en una imagen captada esta semana durante un entrenamiento. | CATI CLADERA

TW
3

Javier Aguirre y Toni Amor llevan tiempo pensando solo en el partido ante el Getafe de este próximo sábado. No es para menos. Es su debut al frente del Mallorca y el rival atraviesa por un buen momento en su estadio. El equipo de Quique Sánchez Flóres encadena nueve partidos consecutivos sin perder en su casa y eso dice mucho    en su favor. El conjunto madrileño perdió su último partido en Madrid en la jornada diez cuando cayó cero a tres ante el Celta de Vigo. Fue el 25 de octubre de 2021. Desde entonces ha jugado nueve partidos de Liga en el Coliseo y en todos ha sumado. Seis victorias y tres empates es el bagaje del conjunto azulón. Ahora tocará desatascar a este equipo, que juega con cinco atrás y tiene a Enes Ünal a su principal goleador con catorce dianas.

El Getafe y su trayectoria es sin duda un espejo donde puede mirarse el Mallorca porque ha encontrado un equilibrio entre los goles que encaja y que recibe. En un total de seis partidos ha dejado su portería a cero en este grupo de nueve partidos disputados en casa y ese es precisamente lo que persiguen Aguirre y Amor en esta primera fase de su estancia en el banquillo rojillo.

En contraposición está la última vez en que el Mallorca consiguió un triunfo lejos de Palma. Fue el pasado diciembre cuando se impuso al Atlético de Madrid en el Wanda. El encuentro se disputó el cuatro de diciembre y a partir de ahí se cortó en seco el número de triunfos lejos de Palma. Eso, unido a los irregulares marcadores cosechados también en Son Moix, han motivado que ese colchón de puntos que consiguió el equipo en el arranque de la temporada fuera poco a poco reduciéndose hasta caer a los puestos de descenso. Es un primer gran reto este encuentro para el entrenador mexicano, que tratará de reactivar la moral del grupo en un momento de la temporada donde todavía hay tiempo para poder engancharse a la salvación. Un triunfo frente a los madrileños sería un impulso enorme en lo numérico y sobre todo en lo anímico.

El apunte

Sesión al completo

El entrenador del Mallorca contará este jueves por primera vez desde que llegó al equipo con toda la plantilla disponible. La llegada de los internacionales Valjent, Muriqi, Kubo y Baba permitirá al mexicano valorar en qué estado han llegado y si podrán o no ser de la partida este sábado. Todo indica que sí. Dos días tendrá por lo tanto el dúo de técnicos para trabajar específicamente con el once que tiene previsto alinear el sábado en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.