Imagen del propietario del Real Mallorca, Robert Sarver. | M.A. BORRÀS

TW
1

El banquillo del Mallorca estos seis años desde que aterrizó Robert Sarver en el club ha visto pasar a seis entrenadores. El proyecto arrancó con Pepe Gálvez, que fue el preparador que se encontró la administración norteamericana. El mallorquín entrenó al equipo desde la jornada 16 a la 21. En cierta manera su condición al tomar las riendas del primer equipo era de cierta interinidad. Tras encadenar dos derrotas ante el Córdoba y el Valladolid el club tomó la decisión de llevar a cabo un primer relevo. El primero lo protagonizó el entrenador gallego Fernando Vázquez. En esos momentos, en la temporada 2015/2016, estaba libre y la entidad pensó que sería el hombre ideal para lograr mantener la categoría. Lo consiguió.

Con el de Castrofeito en el banquillo, pero con dudas sobre el rendimiento del equipo, que certificó la permanencia en la última jornada, fue él quién lideró el nuevo proyecto el curso 2016/2017. No fue un buen año en ninguna fase del mismo y el gallego estuvo en el banquillo un total de diecisiete jornadas. Tras dos perdiendo, la última cero a tres ante el Valladolid, el Mallorca tomó la decisión de volver a efectuar un relevo en el banquillo y confiar en un hombre de la casa como Javier Olaizola, que estuvo durante quince jornadas.

Los resultados seguían siendo malos y de nuevo el club tomó la drástica decisión de intervenir para efectuar un nuevo cambio. A la marcha de Olaizola le siguió el fichaje de Sergi Barjuan, que fue finalmente el que descendió el equipo a Segunda División B. En la categoría de bronce el Mallorca confió el proyecto a un entrenador sin duda más que preparado para poder llevar a cabo la misión del ascenso: Vicente Moreno. El valenciano consiguió el doble ascenso y de la categoría de bronce se pasó de nuevo a la Primera División. Tras un año en la máxima categoría decidió que su ciclo había terminado y se marchó al Espanyol para entrenar en Segunda División. Luis García fue su sustituto logrando también un ascenso de enorme mérito. Hasta este martes. Aguirre será el próximo en llegar.