Imagen del entrenador del Mallorca, Luis García. | Efe

TW
5

Casting de entrenadores en el Real Mallorca. El club balear busca sustituto para Luis García Plaza y este lunes mismo el club mantuvo varias entrevistas con técnicos que están en el mercado y que podrían ser del interés de la entidad rojilla. Durante estas últimas horas, tras la derrota ante el Espanyol, la presión es asfixiante y la situación del equipo, de capa caída y directo hacia Segunda obliga a mover ficha.

Noticias relacionadas

Por el momento son tres los técnicos que se han situado en posición de privilegio para sustituir al madrileño y las negociaciones se han intensificado durante estas últimas horas. Aventurar quién puede ser el entrenador de aquí a final de temporada es difícil, pero hay varios candidatos potencialmente interesantes. Uno de ellos es el mexicano Javier Aguirre, libre tras rescindir con el Rayados de Monterrey y que ya hace dos temporadas casi obró el milagro, junto a Toni Amor, de salvar al Leganés del descenso.. Sin embargo, el Mallorca está tratando de resolver esta situación. Durante estas últimas horas ha habido conversaciones con el mexicano y parece que su hoja de ruta ha convencido a la entidad balear, que tiene su nombre en situación preferencial.

Otro que también está en la lista es el nombre de Julio Veláquez, ex entrenador del Villarreal, que conoce bien Pablo Ortells y que finalizó su etapa en el conjunto del Marítimo de Portugal salvando también la categoría. Pablo Machín es otro de los que está en la lista de posibilidades de la entidad rojilla. En estos momentos son Aguirre y Machín quienes parecen tomar la delantera.