El portero Sergio Rico -en la imagen durante un entrenamiento en Son Moix- se convirtió en el primer refuerzo invernal del Mallorca. | Redacción Digital

TW
0

LaLiga ha dado a conocer este lunes los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División dejando al descubierto que el Real Mallorca lo ha aumentado en dos millones de euros tras las operaciones realizadas durante el mercado de invierno. La SAD balear ocupa el puesto 14 entre los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español con 48,2 millones en una tabla que lidera el Real Madrid con 740 y que cierra el Fútbol Club Barcelona con un balance negativo de -144.

Noticias relacionadas

El Mallorca ha pasado a tener un límite salarial de 48.210.000 tras el mercado de invierno cuando en verano lo tenía situado en 46.129.000, lo que supone un aumento de 2.081.000 de euros. Cabe destacar que en la pasada ventana de incorporaciones los bermellones incorporaron en calidad de cedidos al delantero Vedat Muriqi procedente del Lazio italiano y al portero Sergio Rico del PSG y se hizo con los servicios de Gio González, que estaba sin equipo. En el capítulo de bajas dejaron la disciplina isleña en calidad de cedidos Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula y Joan Sastre y se desvinculó Aleksandar Trajkovski.

El director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez, y el director de Control Económico de LaLiga, Luis Manfredi, explicarán este lunes cuáles son los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) que cada club de LaLiga Santander y SmartBank pueden 'consumir' durante la temporada al término del mercado invernal. Dicho LCPD incluye el gasto de cada club en los jugadores, primer y segundo entrenador, y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones. En la temporada 2020-21, el balance entre las compras (458 millones) y ventas (500) de jugadores por parte de los clubes profesionales fue favorable en 42 millones, mientras que en la 2021-22 se registró un déficit de 124 millones debido a que los fichajes (350 millones) superaron a los traspasos (226).