TW
0

¿Por qué no se le puede ganar al Real Madrid...? El Mallorca se conjura para intentar una de esas hazañas que quedan para siempre en la hemeroteca del club. Las victorias ante los grandes permanecen en la retina, en el disco duro de cualquier aficionado. Luis García Plaza apela a esas gestas pretéritas para llenarse los bolsillos de ilusión... aunque también es consciente del desafío mayúsculo que presenta la cita de esta noche. El conjunto bermellón, anclado en la depresión desde que prendió la mecha del presente año -ocho derrotas en los diez últimos partidos-, se mide al equipo de moda en el Planeta Fútbol.

El grupo de Ancelotti tiró de casta para apartar al PSG de la Champions League en diecisiete minutos de locura y volver a redactar un capítulo de oro en una historia repleta de gestas. El Madrid reaccionó cuando nadie lo esperaba para apartar de la máxima competición continental a uno de los favoritos. Con el título de Liga bien encarrilado -aventaja al Sevilla en 7 puntos-, el mallorquinismo confía en que se presente en Son Moix con las pulsaciones más bajas y con cierta resaca de euforia. Ancelotti, sin embargo, dejó claro que no hará rotaciones y que pondrá su once de gala en un Son Moix que presentará la mejor entrada en los dos últimos años.

Más allá de la atmósfera o de las estrellas, el Mallorca debe recuperar su mejor versión y el rival tener un mal día. Volviendo al principio, ¿por qué no se le puede ganar al Madrid...?