Karim Benzema celebra el pase de su equipo a los cuartos de la Champions. | Juanjo Martín

TW
11

Mientras el Real Madrid supera la dulce resaca de su última gran noche europea, el Mallorca se frota las manos. El club balear, que recibirá el lunes (21.00 horas) la visita del equipo de Carlo Ancelotti, se prepara para ejercer de anfitrión en un encuentro que en la última década solo se ha escenificado tres veces. La remontada blanca contra el PSG y el fin a las limitaciones de aforo en las gradas han disparado la expectación en torno a un partido que podría llenar las gradas de Son Moix por primera vez después del estallido de la pandemia de coronavirus.

Pese a jugarse un lunes por la noche, esta nueva entrega de los Mallorca-Real Madrid dotará al estadio de un aspecto especial y se registrará ese ambiente de las grandes ocasiones que tanto se ha echado en falta desde marzo de 2020. De hecho, el día del encuentro se cumplirán dos años del inicio de un estado de alarma que además de congelar durante unos meses todo el deporte mundial también vació las gradas de los recintos deportivos y distanció a los aficionados de los clubes y sus protagonistas. De momento la venta de entradas ha funcionado a buen ritmo y se ha acelerado en los últimos días, hasta el punto de que en las taquillas solo quedan unas dos mil localidades de Fondo Sur, Tribuna Sol Alta y Tribuna Descubierta que podrían agotarse entre el fin de semana y el mismo día del partido a pesar de sus elevados precios, que oscilan entre los 140 y los 230 euros.

Tras aplicarse una enorme inyección de autoestima en la competición que más le seduce, el Madrid irrumpirá en Son Moix como el líder destacado del campeonato, un papel que ya representaba durante su último desplazamiento a la capital balear, en octubre de 2019, y que realmente le sirvió de poco, ya que la escuadra dirigida entonces por Zinedine Zidane sufrió su primera derrota en Palma tras encajar un tanto de Lago Junior (1-0). Ancelotti recuperará en Mallorca a Ferland Mendy y Casemiro, pero deberá estar atento a la evolución de tres futbolistas que acabaron tocados el partido del miércoles: Benzema, Militao y Nacho. A su vez, Eduardo Camavinga, que fue compañero de Clément Grenier en el Rennes, puede dar descanso a Toni Kroos, recién recuperado de una pequeña lesión muscular, y Rodrygo Goes discutirá su titularidad con Marco Asensio, que volverá a Son Moix como visitante.

El apunte

Dos partidos de sanción a Manolo Reina

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Manolo Reina, portero del Mallorca, por su expulsión del pasado domingo en Balaídos. El guardameta malagueño, que estaba en el banquillo cuando vio la tarjeta roja, fue expulsado por «protestar de forma ostensible» a una de las decisiones del árbitro del partido, Miguel Ángel Ortiz Arias, saliendo del área técnica. Reina, relegado a la suplencia desde la llegada de Sergio Rico, no podrá entrar en las convocatorias para los próximos encuentros del Mallorca contra el Real Madrid y el Espanyol, lo que seguramente forzará el regreso de Leo Román a la disciplina del primer equipo.