Imagen de Luka Romero el día de su debut en Primera División con el Real Mallorca ante el Real Madrid en 2020.

TW
1

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha citado al exjugador del Real Mallorca, Luka Romero, para engrosar la lista de 44 futbolistas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El retorno a la selección de Argentina del capitán Lionel Messi y la citación de siete juveniles que juegan en Europa son las principales novedades.

Luka militó en las categorías inferiores del Real Mallorca y llegó a debutar con el primer equipo en Primera División convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la máxima categoría con solo 15 años y 219 días. Fue de la mano de Vicente Moreno en Valdebebas la temporada 2019/2020. El siguiente curso en Segunda División participó en seis partidos anotando un gol. Sin embargo, al no concretarse su renovación por el club rojillo, desapareció de las convocatorias y no volvió a tener protagonismo en el equipo. A final de esa campaña fichó por la Lazio, aunque su papel ha sido testimonial en el primer equipo.

Noticias relacionadas

El jugador, nacido en México pero con nacionalidad argentina, ya manifestó en su día que en caso de ser internacional su deseo era vestir la albiceleste y ahora Scaloni le incluye en esta larga lista de futbolistas en la que también está Leo Messi. Los jugadores citados lo son con vistas a los partidos del 25 de marzo ante Venezuela en Buenos Aires y cuatro días más tarde frente a Ecuador en Guayaquil.

Además de la vuelta de Messi, Scaloni sorprendió en la convocatoria con siete juveniles que actúan en Europa: Franco Carboni (18 años del Inter), Valentín Carboni (17 del Inter), Alejandro Garnacho (17 del Manchester United), Nicolás Paz (17 del Real Madrid), Tiago Geralnik (18 del Villarreal) y el mencionado Luka Romero (17 del Lazio) y Matías Soulé (18 del Juventus). Con Argentina ya clasificada a Catar, el cuerpo técnico utilizará estos dos compromisos para realizar evaluaciones de cara a la definición de la lista para la cita mundialista.