Imagen de Robert Sarver, presidente de los Phoenix Suns y del Real Mallorca.

TW
4

El ‘caso Sarver’ llega a una etapa crucial. En una fecha todavía no determinada, pero cercana en el tiempo, los abogados de la NBA llevarán a cabo una entrevista con Robert Sarver como paso final para cerrar la investigación respecto al mandato del propietario de los Phoenix Suns, según informa el periodista de la ESPN, Baxter Holmes.

En noviembre del año pasado, Holmes publicó un informe en el cual empleados actuales y también anteriores de los Suns detallaron que el ambiente de trabajo era tóxico y apuntando al comportamiento racista del propietario. Este informe fue motivo para que la NBA abriera una investigación al respecto y esta se encuentra ya en la recta final a la espera de hablar con el millonario norteamericano para que pueda defenderse respecto de las acusaciones que se han vertido sobre él.

En su momento la NBA calificó de acusaciones «extremadamente serias» las vertidas en el informe de la ESPN y de ahí que se indicara al bufete de abogados Wachtell Lipton que iniciara una investigación lo más exhaustiva posible para dilucidar si eran ciertas o no y si había motivos o no para poder obrar en consecuencia y expulsar a Sarver de la NBA.

Más de 300 personas han sido entrevistadas según apunta el propio Homes. Segun ‘CBS Sports’ los abogados han preguntado sobre acusaciones específicas en el informe de la ESPN y durante esta investigación se han presentado documentos a los investigadores y correos electrónicos.

Sarver por su parte todavía no ha podido defenderse ante los investigadores, algo que sucederá pronto como último paso para cerrar el expediente. En su momento, el propietario de los Suns y del Real Mallorca calificó de «repugnates» algunas de las afirmaciones que se vertían sobre el y aseguró que muchos de los hechos relacionados con actitudes racistas o misóginas «nunca, nunca sucedieron».