Carlos Paniza, exresponsable de captación del Mallorca

TW
0

Carlos Paniza, hasta ahora responsable de captación del Mallorca, ha sido destituido de su cargo y deja el club por la falta de confianza de la dirección de fútbol. Paniza había recalado en la entidad hace seis años de la mano del anterior director deportivo, Javi Recio, pero desde la marcha del madrileño y la llegada de Pablo Ortells y su nuevo equipo de colaboradores su trabajo se centraba en las categorías inferiores, a las que ha incorporado un número muy importante de jugadores —alguno ya se ha dejado ver en el primer equipo— durante su etapa en la entidad.

Paniza se integró en el organigrama del Mallorca durante el verano de 2016, con la propiedad norteamericana del club dando todavía sus primeros pasos y justo después de reestructurar una dirección deportiva que estuvo en funcionamiento hasta mediados de 2020. Paniza, que antes de fichar por el Mallorca había trabajado catorce años para el Real Madrid, llegó para ser uno de los hombres de confianza de Recio y para incidir tanto en la primera plantilla como en las tareas de organización y captación en las que estaba centrado en los últimos tiempos.

La llegada de Ortells y sus hombres de confianza, justo durante el confinamiento de 2020, ha ido provocando cambios notables en la estructura de cantera del Mallorca, que solo unos meses después de que asumiera el cargo el castellonense ya asistía a la dimisión del anterior responsable de las categorías inferiores, Sergio Vallecillo, que se fue por discrepancias con los gestores actuales.