Clément Grenier, entrenando este martes en el estadio de Son Moix. | RCDM

TW
1

El francés Clement Grenier (Annonay, Francia, 1991), exjugador de Stade Rennes, Olympique de Lyon o Roma, e internacional en cinco ocasiones con la selección de su país, se ha sumado a los entrenamientos del Mallorca y el club valora su incorporación para reforzar el centro del campo de aquí hasta final de curso aprovechando la ficha de Iñigo Ruiz de Galarreta, operado este lunes y baja para lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla. Un fichaje que, por el momento, cuenta con el respaldo de Luis García Plaza. «Mi sensación es que va a estar apto en una o dos semanas y a ver si nos puede ayudar», explicaba ayer el técnico bermellón.

Grenier, que puede actuar tanto de mediocentro como en la posición de mediapunta, se encuentra sin equipo desde el pasado verano y su posible fichaje elevaría el número de efectivos en un puesto que ha quedado algo descubierto en las últimas semanas. El francés, que el pasado verano estuvo en la órbita de clubes como el Betis, disputó 23 partidos de liga con el Rennes la temporada anterior en los que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias con un equipo que completó la fase de grupos de la Liga de Campeones. Durante su carrera ha disputado casi doscientos encuentros en la Ligue 1 —la máxima categoría del fútbol galo— en los que acumula 26 tantos. En 2013 y con solo 22 años, Didier Deschamps le dio alternativa en la selección francesa, con la que participó en cinco partidos amistosos. El pasado mercado de invierno se le relacionó con el fútbol sudamericano, aunque finalmente no cuajó ninguna de las opciones que el futbolista tenía sobre la mesa y continúa siendo agente libre.

Opciones

«Era la única opción que teníamos en el mercado y que podía encajar para reforzar el centro del campo tras lo sucedido con Íñigo», explica al respecto García Plaza. «Calidad tiene, siempre ha estado en primera línea pero se le ve que no está en su mejor forma física», recuerda. «Le va a costar, no va a ser un jugador de rendimiento inmediato aunque ha estado entrenando con el Olympique de Lyon B y siempre ha estado en primera línea; además, no entiende castellano ni inglés y algunos jugadores le intentan ayudar, pero viene a sumar, que es lo importante».

El entrenador del Mallorca asegura que a Grenier, que ayer se ejercitaba en solitario, «le van a evaluar» a través de diversas pruebas físicas y que después, tras verlo entrenar, el club y él tomarán una decisión al respecto. Sobre el partido de esta noche, Luis García Plaza destaca que si su equipo gana «dará un paso importante» en el camino hacia la tranquilidad. «Este era un comodín que teníamos en la manga. Ha llegado el momento de jugarlo y espero que sumemos los tres puntos», apunta confiado.

El entrenador del Mallorca recela de una Real a la que considera «un muy buen equipo, muy vertical y que prioriza mucho la posesión de la pelota». «Tiene un estilo muy definido y jugadores involucrados que le dan identidad, como al Athletic. Sabe a lo que juega, está muy trabajado, ha aguantado hasta hace muy poco en la Europa League y la Copa del Rey y eso dice mucho de ellos. Nos hará correr y tenemos que tener paciencia», recomienda el preparador.

Luis García Plaza cree que en el sótano de la clasificación «la tensión se está notando mucho antes de los diez partidos finales que decía el mítico Luis Aragonés. En estos momentos, cualquier victoria es la hostia, cuesta muchísimo ganar y los equipos van con la intensidad a tope. Contra la Real Sociedad también habrá tensión, porque ellos se juegan puestos europeos y nosotros, aumentar la ventaja sobre el descenso», relataba el técnico frente a otro partido señalado.