Sedlar, Kang Ing Lee, Take Kubo, Brian Oliván, Raíllo y Maffeo celebran el último gol del Mallorca en Son Moix, que sirvió para derrotar al Athletic. | Miquel Àngel Llabrés

TW
3

El Mallorca se prepara para recibir al Valencia (mañana, 14.00 horas) y para combatir el método Bordalás. El actual entrenador del conjunto che se ha enfrentado hasta en diez ocasiones al equipo balear entre Primera y Segunda División y todavía no ha sufrido una sola derrota. Siete empates y tres victorias avalan al preparador alicantino, acostumbrado a pescar en las aguas de Son Moix.

En los últimos ocho años Bordalás se ha cruzado con el Mallorca siendo entrenador del Alcorcón, del Alavés y del Getafe y de todas las confrontaciones ha acabado sacando tajada. El primero de los tres triunfos que acumula frente al cuadro insular lo firmó en Mendizorroza (2015-16), aprovechando con un gol de Pelegrín la inestabilidad de una formación entonces dirigida por el Chapi Ferrer (1-0).

El técnico alicantino ha celebrado las otras dos victorias a los mandos del Getafe y ya sobre la pasarela de la máxima categoría, hace ahora dos temporadas. En septiembre de 2019 y con el campeonato amaneciendo, su equipo pasó por encima del Mallorca de Vicente Moreno, que visitaba el Coliseum en la quinta jornada, gracias a los goles de Baba en propia puerta, Jorge Molina, Nyom y el hoy bermellón Ángel (4-2). La historia, sin tantos fuegos artificiales, se repitió en la segunda vuelta, en el último partido con público que abrazó el estadio de Son Moix antes de que estallara la pandemia. Un gol de Nemanja Maksimovic inclinó el duelo en el segundo tiempo (0-1). Bordalás estuvo a punto de quebrar su dinámica contra el Mallorca en la primera vuelta, pero la mantuvo a salvo en el tiempo de descuento (2-2).