El mallorquín Marco Asensio celebra uno de sus goles ante el Mallorca en el partido de la primera vuelta disputado en el Santiago Bernabéu. | Reuters

TW
3

LaLiga ha dado a conocer los horarios correspondientes a la jornada 28 de Primera División y el Real Mallorca-Real Madrid ha quedado fijado el lunes 14 de marzo a las 21:00. Los hombres de Luis García, que tienen por delante otros tres partidos antes de recibir a los blancos, vivirán uno de los encuentros que mayor expectación genera en un horario poco habitual esta temporada. También resulta poco habitual que los grandes vean desplazados sus encuentros del fin de semana y rememorará la franja de alguno de los enfrentamiento de la década de los noventa cuando Antena 3 programaba partidos los lunes.

La agenda mallorquinista va ocupando nuevos espacios, aunque este martes sólo se ha dado a conocer una nueva jornada. Muchos aficionados bermellones y madridistas de la Isla estaban a la espera de que se desvelara el horario de un choque que supondrá el regreso del Real Madrid a un estadio de Son Moix en el que se ha llevado más de una sorpresa. Una derrota que acabó con la dimisión de Florentino Pérez, la goleada por 4-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey 2003 que acabaron conquistando los rojillos o su último desplazamiento que se saldó con el gol Lago Junior acabando con una racha de imbatibilidad dan forma a algunos de los recuerdos recientes de estos duelos entre barralets y merengues.

Del resto de la jornada 28 de Primera División destaca, entre otros encuentros, que el Atlético de Madrid se enfrentará en la al Cádiz el viernes 11 de marzo. El equipo de Diego Simeone disputará su partido a las 21:00, mientras que el actual segundo clasificado, el Sevilla, visitará Vallecas el domingo 13 de marzo a las 14:00 horas. El Betis lo hará justo después, a las 16:15 horas para recibir al Athletic Club y el Barcelona también jugará ese domingo frente a Osasuna en el Camp Nou a las 21:00 horas.