Resumen del partido de liga entre el Real Mallorca y el Cádiz en Son Moix. | LPF

TW
16

El Real Mallorca suma tres puntos de oro ante el Cádiz tras ganar por dos goles a uno. El conjunto rojillo remontó el tanto inicial de Alcaraz en el minuto 7 gracias a dos tantos de penalti. El primero a los 20 minutos anotado por Salva Sevilla y el segundo materializado por Muriqi a los 65. En el segudo caso el VAR actuó y fue determinante en el desarrollo del encuentro.

En la primera parte el Mallorca empezó dormido como casi siempre. Suele hacerlo de forma reiterada y los rivales lo saben. El Cádiz salió con más chispa, mayor intensidad de juego y con ganas de ir a por el partido. Tenía mucha gente por delante del balón el equipo andaluz y presionaba la salida del juego rojillo. El Mallorca no tenía respuesta ante este tratado de intenciones y se limitó a correr sin mucho sentido.

En este tipo de situaciones lo normal es encajar de una manera u otra y así fue. A los siete minutos el Cádiz se avanzó en el marcador gracias a un gol de Alcaraz. El Mallorca defendió mal un saque de banda y el esférico llegó al jugador catalán que lanzó en diagonal un balón al segundo palo al que no pudo reaccionar Sergio Rico. Cero a uno y viento en contra.

El gol encajado vino de perlas porque el once bermellón se enteró de que el partido había empezado y de que ya iba por detrás en el marcador. Afortunadamente quedaba todo el encuentro por delante y poco a poco los de Luis García fueron dando pasos hacia adelante. El choque se aceleró y el Mallorca empezó a tener protagonismo en el juego. A falta de mayores virtudes, ahora el equipo tiene un delantero alto y que va bien de cabeza y tras encajar el gol empezó el rosario de balones colgados a Muriqi. El kosovar los remataba todos. Sin embargo, cualquier contra podía ser letal e Iza casi consigue el segundo, pero su remate ante Sergio Rico salió fuera.

Noticias relacionadas

Con el equipo rojillo activado y plasmando un buen juego combinativo, el choque cambió de color. Cuando das un paso adelante se producen noticias en el área rival, se provocan situaciones y a los 17 minutos el colegiado regaló un penalti a los rojillos. Estuvo muy listo Oliván al tirarse cuando sintió la mano de Alejo acariciándole. El colegiado pitó penalti y Salva Sevilla no falló. Empate a uno y partido nuevo.

Real Mallorca Cádiz en Son Moix

Los baleares se lanzaron en tromba a por el gol de la victoria y Muriqi lo tuvo a los 34 minutos al rematar un cabezazo de Ángel. El kosovar se levantó imperial, golpeó con toda la intención del mundo y Ledesma voló para enviar a corner. El Mallorca ya merecía ir por delante en el marcador.

Tras unos minutos de pausa el choque volvió a ser eléctrico en su recta final. A los 45 Sergio Rico llevó a cabo una doble parada a disparos a bocajarro de Lucas Pérez y Alcaraz e inmediatamente después Ángel, desde la frontal del área, finalizó la jugada del Mallorca enviando el balón a la madera. La pelota fue de poste a poste y no fue gol de milagro. Con empate a uno y las pulsaciones a doscientos se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda parte el Mallorca tomó la manija al partido desde el primer instante y empezó a jugar en el campo del Cádiz. Como siempre, cuando juegas en campo contrario, pueden pasar cosas a tu favor y esta vez volvieron a pasar. Un balón centrado al interior del área lo rechaza el portero Ledesma de puños arrollando a Ángel con la rodilla llegando a abrir una brecha en la frente del delantero bermellón. La dureza de la acción mereció revisión del VAR y Del Cerro Grande señaló penalti. No suele ser habitual, pero en este nuevo fútbol todo es posible. El Mallorca buscó que sucediera algo y sucedió. Muriqi se encargó de lanzar y marcó su primer gol con el Mallorca. El equipo rojillo estaba consiguiendo remontar el marcador. El choque entró en un momento de máxima tensión, principalmente porque el colegiado alargó diez minutos. Dos balones al palo, uno por cada equipo, metieron todavía más emoción al choque. Sin embargo, el marcador no se movió. Victoria del Mallorca en una remontada de Primera.

- Ficha técnica:
2 - Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 81), Dani Rodríguez; Take (Battaglia, min. 89), Ángel (Amath, min. 69) y Muriqi (Abdón Prats, min,. 89).
1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Haroyan (Idrissi, min. 91), Chust, Pacha Espino; Alcaraz, Alex Fernández (Hernández, min. 75), Alejo (Sobrino, min. 62), Salvi (Jonsson, min. 62) ; Negredo y Lucas Pérez (Perea, min. 91)
Goles: 0-1, min. 8: Rubén Alcaraz; 1-1, min.20, Salva Sevilla, de penalti; 2-1, min. 65: Muriqi, de penalti.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 68) y Amath (min. 76), del Mallorca; y a Iza (min. 58), Ledesma (min. 63) Lucas Pérez (min. 65) y Chust, (min. 84), del Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 13.226 espectadores.