Entidades deportivas deudoras. En este concepto el club que más debe es Osasuna, 9.680.000 millones. | Real Mallorca

TW
3

El club que más dinero debe al Real Mallorca es el Atlético Osasuna en concepto del traspaso de Budimir. La entidad navarra tiene que pagar 9.680.000 euros por la operación que acabó con el delantero en El Sadar. Por otra parte, el equipo al que más le debe el Mallorca es al Getafe en concepto de la compra de Amath. Concretamente tiene que pagar 3.636.000 euros.

Ingresos

Por otra parte uno de los conceptos que refleja perfectamente cómo el fútbol de hoy en día no tiene nada que ver con el de décadas anteriores se observa en el concepto de ingresos en concepto de socios y abonados. La temporada 2020/2021 llegaron a las arcas del club en este capítulo un total de 180.024 euros, cifra que chocó frontalmente con el año en que estuvo en Primera, (2019/2020) y que alcanzó los 2.701.333 millones.

El gran ingreso es en concepto de derecho de televisión. El año en Primera, con Vicente Moreno en el banquillo, el Mallorca ingresó 46 millones, cantidad que se vio reducida el pasado curso con la llegada de 9,5 millones.

Ante Budimir
Ante Budimir celebra un gol con el Osasuna.

Las tiendas del Mallorca le permitieron ingresar al club casi 514.000 euros, mientras que el año en primera la cifra ascendió a 842.672. Los ingresos en este concepto no son excesivamente elevados teniendo en cuenta el volumen de negocio de la entidad deportiva. El Mallorca sí tiene gancho en materia de publicidad, pero también el pasado curso pagó mucho el descenso de categoría además de sufrir como es lógico los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Mallorca ingresó dinero también en concepto de traspaso de jugadores el pasado curso. Concretamente las cuentas indican que ingresó 8,8 millones, una cifra que choca con la de 2019 que alcanzó los 2,2 millones.