Imágenes compartidas por el club para presentar al nuevo jugador bermellón. | @RCD_Mallorca

TW
8

El RCD Mallorca tiene nuevo delantero centro. Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 1994) se ha comprometido con el club hasta final de temporada. Muriqi llega a la isla procedente del Lazio italiano, de la Serie A.

Muriqi, de 27 años y 194 centrímetros de altura, no ha podido prolongar en Italia los números que dejó en el fútbol turco como futbolista del Fenerbahce y llevaba tiempo sobre la rampa de salida. En los 49 partidos que ha disputado en una temporada y media como futbolista del conjunto romano entre Serie A, Coppa, Champions y Europa League solo ha marcado dos goles. Unas cifras que le han apartado de la libreta de su entrenador, Maurizio Sarri, que solo le ha alineado en una ocasión como titular. Vedat Muriqi empezó jugando en Albania, el país de sus padres, como paso previo a su salto al fútbol turco. Allí pasó por Giresunspor, Genclerbirligi y Caykur Rizespor antes de despuntar con el Fenerbahce, con el que marcó 15 goles en la Süper Lig en la campaña 2019-20.

Muriqi, que hasta la categoría sub’21 era internacional con Albania, ha jugado 37 veces con la selección absoluta de Kosovo. De hecho, el año pasado se enfrentó en dos ocasiones a España en el marco de la última fase de clasificación para el Mundial de Catar.