TW
3

El Real Mallorca ha anunciado este sábado el fichaje de Giovanni Alessandro González Apud (27 años), conocido como Gio González y que es hijo del que fuera futbolista Juanchi González, que jugó entre otros equipos en el Real Oviedo, Atlético de Madrid y Granada. En un vídeo de presentación donde el jugador ha recorrido Palma y que finaliza enfundándose la camiseta del equipo rojillo, el club bermellón oficializa el segundo fichaje de invierno. Gio firma hasta junio de 2024.

Gio, nacido en Montevideo llega libre procedente del Peñarol, club donde ha militado desde 2018 hasta la actualidad. Anteriormente militó en el CA River Plate de Urugay disputando un total, entre los dos clubes, de 169 partidos en Primera División.

Con el paso de los años ha ido modificando su posición de lateral derecho hasta convertirse en un hombre de banda total, llegando a jugar más por delante del defensa y cubriendo una gran parcela del campo. Internacional con Urugay, debutó con su selección el 22 de marzo de 2019 en un partido de la China Cup frente a Uzbekistán. En Primera División de su país debutó con River con apenas 19 años disputando 66 partidos en el campeonato doméstico. Tras cuatro temporadas firmó por Peñarol, donde permaneció de 2028 hasta hace apenas unos días disputando 103 partidos. Su hoja de servicios en la máxima categoría es notable y de ahí que el Mallorca haya decidido que puede ser una muy buena incorporación para dotar al flanco derecho de mayor solvencia.

Poseedor de dos ligas con Peñarol y una Supercopa, el jugador ha decidido dar el salto a Europa y tener su primera experiencia lejos de su país. Pese al interés de River en ficharle y firmarle por tres temporadas, ha pesado más la posibilidad de jugar en una competición como la española y hacerlo además en un club del potencial del Real Mallorca.

Con la llegada de Gio la diestra del Mallorca estará bien cubierta ya que el jugador puede actuar tanto de latera como por delante del defensa. Maffeo ya no está solo y Luis García no tendrá que hacer experimentos para intentar cubrir los dos laterales. La baja de Joan Sastre era imprescindible cubrirla y a falta de tres días para que se oficialice el cierre de mercado el Mallorca ha atado a uno de los futbolistas con un gran potencial y que aportará su grano de arena en la lucha titánica por mantener la categoría.