El centrocampista del Elche, Pere Milla, con el balón ante los jugadores del RCD Espanyol, Javi Puado. | Quique García

TW
10

El Elche logró una victoria de mérito en Cornellà con la que sale de la zona del descenso y aprieta la parte baja de la clasificación y que deja al Real Mallorca a solo tres puntos del descenso, la distancia más corta que ha tenido el conjunto bermellón en relación a esa parte roja de la tabla desde la segunda jornada del campeonato. La mala racha del equipo isleño, sumado a la reacción de los equipos situados en el fango como el Alavés o el Elche, han propiciado que las distancias sean cada vez más cortas.

Solo una derrota, ante el Atlético de Madrid y en el minuto 99, había sufrido el Espanyol en el RCDE Stadium esta temporada. El Elche, apoyado en un Pere Milla extraordinario que anotó un doblete al cuarto de hora del encuentro, logró conquistar Cornellà con un triunfo que le permite salir del agujero, traspasar toda la presión al Alavés, al que mete de nuevo en la zona de descenso, y coger oxígeno de cara a las próximas batallas. El conjunto de Moreno, en el que no estaban ni Diego López ni el mallorquín Sergi Darder, acusó el golpe y tardó en reaccionar.

Raúl de Tomás acortó distancias gracias a un penalti discutido en la última acción del primer acto. El Espanyol lo intentó hasta el final, pero fue el conjunto ilicitano el que alzó los brazos después de aguantar de forma estoica en los instantes finales. El conjunto franjiverde no dejó pasar la oportunidad que se le presentaba tras los resultados de sus rivales y lo hizo con su segunda victoria a domicilio de la temporada, la primera desde el pasado mes de septiembre en Getafe, y en un estadio donde sólo había ganado el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Joan García; Aleix Vidal (Óscar Gil, min.58), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré (Fran Mérida, min.84), Morlanes, Embarba (Dimata, min.67), Puado (Carreras, min.84); Loren (Melamed, min.58) y Raúl de Tomás.

2 - Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Verdú (Josema, min.76), Mojica; Gumbau, Mascarell, Morente (Josan, min.69), Pere Milla; Carrillo (Guti, min.87) y Lucas Pérez (Piatti, min.87).

Goles: 0-1, min.6: Pere Milla; 0-2, min.14: Pere Milla; 1-2, min.45: Raúl de Tomás, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Baré (min.22), Pedrosa (min.30), Palacios (min.35), Verdú (min.45), Mojica (min.49), Gumbau (min.76), Josema (min.82), Raúl de Tomás (min.88) y Fran Mérida (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 11.870 espectadores.