Resumen del partido Levante-Mallorca. | LPF

TW
33

Existía la posibilidad de que el Mallorca fuera el primer equipo que perdiera ante el Levante, que todavía no conocía la victoria esta temporada. Sucedió. El equipo de Luis García cayó por dos goles a cero por culpa de un tanto de Soldado anotado en el primer minuto del segundo tiempo y otro de Morales en el 96. El equipo rojillo pudo empatar en un penalti lanzado por Oliván, pero el portero Aitor detuvo con facilidad en una acción que debió repetirse ya que el guardameta se lanzó a por el balón antes de que el balear golpeara. Aún así el penalti estuvo terriblemente lanzado. Un gol anulado por el VAR a Fernanando Niño por manos anteriores de Salva completaron una tarde para olvidar. Morales, ya en el descuento, selló el triunfo local aprovechando una contra que pilló al Mallorca volcado en ataque.

En la primera parte el equipo balear mantuvo el tipo mucho más que en la segunda. El Levante arriesgaba lo justo consciente de que encajar un gol podía dejarle fuera del partido. Por su parte el once rojillo presionaba alto y evitaba una fácil salida de balón por parte del rival. Leo Román tuvo momentos de lucidez, como en un disparo de Soldado a los cuatro minutos y otro de Bardhi a los 27. Por su parte las intentonas del Mallorca eran excesivamente previsibles y durante el primer tiempo apenas inquietó a Aitor.

Las noticias se fueron sucediendo en el segundo tiempo. Una mala salida de los mallorquinistas hizo posible que se adelantara el Levante en el marcador al minuto de arrancar. Un pase filtrado por Bardhi lo remató Soldado ante la pasividad de la zaga y la mediasalida de Leo Román. Con el marcador en contra el Mallorca protagonizó los peores minutos del encuentro. Roger envió un balón a la madera poco después y Bezo obligó a una intervención con los puños de Leo Román. La mejor noticia era que el marcador seguía siendo de uno a cero.

A los 64 minutos Pier pisó a Niño dentro del área y el colegiado decretó penalti. Oliván lo tiró pésimamente mal y Aitor le adivinó la intención. Atajó el balón y el Mallorca protestó porque el guardameta no tocaba la línea de gol antes del disparo del lateral. El colegiado se quitó las pulgas de encima. Pero ahí el equipo rojillo se activó y la salida de Sala Sevilla permitió al conjunto balear aumentar sus prestaciones en ataque. El andaluz robó un balón a los 81 minutos y su pase fue para Niño, que remató a gol empatando el encuentro. La revisión del VAR lo anuló por mano de Salva al robar la pelota. El encuentro se encaminaba hacia el.

Noticias relacionadas

Con el Mallorca volcado en ataque en la recta final llegó el dos a cero ya en el descuento en una contra levantinista que dejó a los rojillos sin capacidad de reacción en la zaga. El dos a cero cerró un choque para olvidar. El Mallorca se mete en problemas mientras resucita al Levante.

Ficha técnica:
2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Duarte (Postigo, m.68), Franquesa, Bardhi (Malsa, m.85), Pepelu (Radoja, m.85), Rober Pier, Campaña (Melero, m.68), Roger y Soldado (Morales, m.57).

0 - Mallorca: Leo Román, Maffeo (Brian Oliván, m.56), Russo, Sedlar, Jaume Costa, Sánchez (Amath, m.56), Battaglia (Salva Sevilla, m.74), Ruiz de Galarreta (Prats, m.95), Take Kubo, Javi Llabrés (Hoppe, m.74) y Fer Niño.

Goles: 1-0, m.47: Soldado. 2-0, m. 97: Morales
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Soldado después de haber sido sustituido (m.65), Pepelu (m.66) y Miramón (m.66) y por el Mallorca a Maffeo (m.2) y su entrenador Luis García (m.70). Expulsó con roja directa a a Campaña (m.82) también después de haber sido cambiado.

Incidencias: partido de la jornada 20 de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.330 espectadores.