Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Gayà. | Javier Etxezarreta

TW
10

El Real Mallorca recompone su figura y remonta ante el Eibar (1-2) para sellar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojillo, tras una mala primera parte en la que encajó el gol de Blanco Leschuk, fue capaz de remontar en la segunda gracias a los tantos de Gayà y Angel y a una magnífica actuación y participación en ambos goles del jugador del filial, Llabrés. Lo peor sin duda fue la lesión de Valjent, que saliendo en la segunda parte desde el banquillo, sufrió un golpe en las costillas que le hizo abandonar el terreno de juego y es más que duda de cara al choque liguero ante el Levante.

En la primera parte el equipo balear no jugó a nada. Se limitó a mover la pelota en defensa, a sostener el marcador y a intentar cada uno a hacer la guerra por su cuenta. Nada. El Eibar solo le puso un poco más de interés y con eso fue suficiente para inquietar algo más, solo algo más, la portería de Leo Román. El primer aviso fue de Blanco Leschuk a los 6 minutos. El argentino ganó la espalda a Russo y encaró portería. Su disparo golpeó en un defensa y acabó en corner.

A partir de ahí idas y venidas. Rahmani cabeceó un balón por encima del larguero levantándose entre los centrales. Fue a la media hora de partido. El intento, por llamarlo de alguna manera, por parte del Mallorca fue a los treinta minutos en un disparo lejano de Abdón, que se marchó por encima del larguero. Hasta ahí las noticias en ataque del Mallorca en el primer tiempo.

El Eibar seguía insistiendo hasta que un minuto antes del final se avanzó en el marcador. El conjunto local armó una jugada por banda derecha y ahí el lateral Correa, muy cerca de la línea de fondo, tuvo todas las facilidades del mundo para lanzar un centro medido al corazón del área. Blanco Leschuk buscó acomodo entre Russo y Gayà y sin necesidad de levantarse remató de cabeza a gol con Leo Román vendido. Uno a cero y descanso.

Tras el intermedio y con el Mallorca por detrás en el marcador, Luis García dejó en el vestuario a Russo y Salva Sevilla y dio entrada a Valjent y Galarreta. Hombre por hombre. Sin embargo, el tratado de intenciones futbolístico continuó siendo nulo. El Eibar gestionaba el marcador con relativa comodidad y los baleares apenas inquietaban. A partir del minuto 57 el Mallorca pareció despertar y conectó dos disparos con mucha intención, el primero de Llabrés y el segundo de Sastre. En ambos casos la pelota salió fuera merodeando la madera de Cantero. Los rojillos trataban de meterse en el partido buscando el tanto del empate. Y lo encontró. Es lo que sucede cuando te metes en el campo rival. Un corner botado por Galarreta es rechazado en primera instancia por el Eibar y la pelota llega a Llabrés, que chuta desde la frontal y ahí Gayà remata libre de marca a gol. Empate a uno a los 68 minutos.

Pero no todo fueron buenas noticias porque prácticamente en la jugada siguiente se lesionó Valjent, aparentemente por un fuerte golpe en las costillas. Battaglia entró en su lugar y LGP retrasó a Sedlar atrás. Su lesión fue lo peor sin duda del partido además de la posibilidad de perder al central de cara al choque del sábado ante el Levante. El Mallorca supo amoldarse a los problemas y al partido y se convirtió en el pleno doninador del juego y del encuentro. Angel, que había sustituido a Abdón, empezó a buscar entre líneas y a los 81 minutos a quien encontró fue a un socio perfecto, el mallorquín Llabrés. El interior recibió un balón y corrió la banda levantando la cabeza y en todo momento mirando al exdelantero del Getafe que iba ganando metros. Dirigió el balón hacia la línea de centrales y ahí el canario no falló y marcó el unoa dos. Remontada y partido cerrado. El Mallorca supo gestionar los últimos minutos y consiguió una victoria que le permite acceder a los octavos de final de la Copa del Rey. El sortero este mismo viernes.

Noticias relacionadas

1 Eibar: Cantero, Correa, Burgos, Etxeita, Glauder, Atienza, Quique, S.Álvarez, Expósito, Rahmani y Gustavo Blanco.

Cambios: Javi Muñoz por Burgos (min.62) y Arbilla por Edu Expósito (min.62).Fran Sol por Atienza (min.82)

2 Real Mallorca. Leo Román, Sastre, Russo, Gayà, Oliván, Sedlar, Salva, Mboula, Dani, Llabrés y Abdón.

Cambios: Valjent por Russo (min.45); Galarreta por Salva Sevilla (min.45); Amath por Mboula (min.60); Angel por Abdón (min.60). Battaglia por Valjent (min.71)

Goles: 1-0, Blanco Leschuk, min.44; 1-1, Gayà, min.68. 1-2, Ángel, min.81.

Árbitro: Ortiz Arias. (Comité madrileño). Amarilla para Glauder, Blanco Leschuk, Javi Muñoz y Sastre.