Aleix Febas. | Carla Cortes

TW
2

Aleix Febas apunta a Málaga. Ambos clubes esperan hacer oficial durante la jornada de hoy la cesión del centrocampista catalán, que el próximo mes cumplirá 26 años y que no entra de forma regular en los planes de Luis García Plaza. Febas, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023, buscará en La Rosaleda una continuidad que ha ido perdiendo en la isla con el paso de las temporadas y que le ha relegado a un papel secundario en el regreso a Primera.

La llegada del exjugador del Albacete a tierras andaluzas está supeditada a que el club andaluz vea revocada la sanción que le impide fichar hasta 2023. El Málaga, según medios de la capital de la Costa del Sol, ya ha llegado a un acuerdo con el guardameta turco Cenk Gönen para saldar la deuda que provocó que la FIFAle incluyera el pasado 7 de diciembre en la lista de clubes con cuentas pendientes y por lo tanto le prohibiera inscribir nuevos futbolistas en su plantilla.

Una vez que se levante el castigo se podrá confirmar el nuevo destino de Aleix Febas, que llegó al Real Mallorca en la temporada 2019-20. En su primer curso como bermellón participó en 29 encuentros en Primera División y la pasada campaña disputó un total de 34 partidos de liga, aunque solo once como titular. En la presente campaña apenas ha acumulado 288 minutos en sus seis apariciones (cuatro en liga y dos en la Copa del Rey).     

La marcha del centrocampista catalán, que ya no entró en la convocatoria en el partido del pasado domingo ante el Fútbol Club Barcelona,    es la segunda salida de la plantilla mallorquinista en el mercado de invierno después de que hace una semana se hiciera oficial la llegada de Lago Junior al Huesca. El gran número de efectivos en el centro del campo del que dispone Luis García Plaza minimiza el impacto de la marcha de Febas, que, atendiendo a las alineaciones de la primera vuelta, era la última opción en la sala de máquinas. La máxima en cualquier mercado es dejar salir antes de entrar y por el momento el Mallorca se ha aplicado en el capítulo de bajas mientras sondea las diferentes opciones que se plantean en una ventana que resulta especialmente compleja.