Resumen del partido. | La Liga

TW
33

El Barcelona se ha apuntado una victoria cómoda en su visita a Son Moix, donde el Mallorca apenas ha inquietado ni exigido hasta el descuento a un rival muy mermado por las bajas. Los de Xavi Hernández han tenido suficiente con un gol de Luuk de Jong al filo del descanso y el monopolio de la posesión para doblegar a un conjunto bermellón inofensivo y que ha pasado más tiempo corriendo detrás del balón y de los azulgrana que intentando proponer algo en ataque. Sólo en el añadido y tirando de épica los locales han podido rescatar un punto, pero una mano salvadora de Ter Stegen en el 92 a un remate en boca de gol de Jaume Costa ha hecho que los tres puntos viajaran a tierras catalanas.

El choque ha amanecido marcado por las bajas, en especial en el Fútbol Club Barcelona, que, con 17 ausencias, ha presentado un equipo de circunstancias con un tridente ofensivo formado por Ilias, Luuk de Jong, Jutglá y con Araujo en el lateral izquierdo. La principal novedad en el conjunto de Luis García Plaza ha sido la ausencia de Take Kubo, mientras que otra de las sorpresas ha sido la alineación de Battaglia en lugar de Ruiz de Galarreta en el centro del campo.

El partido ha tenido claro color visitante en su arranque. Los de Xavi han monopolizado la posesión y han lanzado sus primeros avisos en un disparo de falta de Piqué, otro intento desde la frontal de Ilias, que ha sido uno de los más activos por la banda derecha, y Jutglà. El Mallorca no ha pasado por mayores agobios para proteger la portería de Reina, pero no ha sabido o podido traspasar el centro del campo con la pelota controlada.

El monólogo barcelonista ha estado a punto de materializarse cerca de la media hora, cuando Luuk de Jong se ha topado en dos ocasiones con la madera. Primero en el minuto 28 al prolongar con la puntera un buen pase de Jutglà dentro del área ante la salida de Reina y en el 29 en una espectacular media chilena tras centro de Mingueza que ha hecho temblar el travesaño.

El primer disparo entre los palos del Mallorca ha llegado en el 32, cuando Baba ha finalizado el primer saque de esquina de los suyos con un disparo manso a las manos de Ter Stegen, que ha sido un espectador de lujo en los primeros 45 minutos, que parecían tocar a su fin poco después de que Kang In Lee también lanzara una falta muy fácil para el portero alemán.

Sin embargo, el Barcelona ha conseguido adelantarse en el marcador en la última acción del primer tiempo. A la tercera ha sido la vencida para Luuk de Jong, que ha cabeceado a la red en el segundo palo un servicio desde la derecha de Mingueza. El delantero azulgrana ha rematado solo y muy fácil sin que Russo le dificultara el salto y con Manolo Reina por los suelos tras resbalar en su desplazamiento lateral.

Las estadísticas al descanso han dejado al descubierto la superioridad del Barcelona, que ha tenido el 73% de la posesión, ha rematado en ocho ocasiones -dos veces a la madera- y ha completado 293 pases. El Mallorca ha disparado en dos ocasiones a las manos de Ter Stegen y ha completado 85 pases de los 119 que ha intentado. Los visitantes, que han cometido una falta más (11), han protagonizado 63 ataques -32 peligrosos- por los 26 de los locales -8 peligrosos-.

Noticias relacionadas

En la reanudación, el Barcelona ha seguido igual de cómodo y no se ha visto exigido por los de Luis García, cuyos cambios tampoco han supuesto un giro en el guion de un encuentro que seguía los designios visitantes. Sin más ocasiones que dos llegadas con cierto peligro del equipo catalán, el Mallorca ha pasado más tiempo detrás del balón y de sus rivales que proponiendo algo en ataque.

El Barça ha tirado de oficio para poner a buen recaudo su botín para la desesperación de los bermellones, que en los últimos diez minutos han intentado encerrar a su adversario sin más bagaje que dos cabezazos desviados de Mboula y Fer Niño. Con todo su arsenal ofensivo los rojillos han ganado presencia en las inmediaciones del área de Ter Stegen, que ha sacado una gran mano salvadora al remate a bocajarro de Jaume Costa en el segundo palo para mantener el 0-1 en el marcador y propiciar que los culés certificasen la victoria.

Real Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Antonio Sánchez (Mboula, m. 70), Baba (Ruiz de Galarreta, m. 60), Battaglia (Abdón, m. 83), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Llabrés, m. 70) y Ángel (Fer Niño, m. 60).

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza (Lenglet, m. 75); Riqui Puig, Nico (Álvaro Sanz, m. 70), Frenkie de Jong; Ilias (Estanis, m. 80), Luuk de Jong y Jutglà.

Gol: 1-0, Luuk de Jong, m. 45.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Jaume Costa, Dani Rodríguez, Maffeo, Valjent y Abdón y a los visitantes Lenglet y Jutglà.

Incidencias: 14.654 espectadores en Son Moix.