Ousmane Dembélé, futbolista del Barcelona, durante un entrenamiento del conjunto azulgrana. | @FCBarcelona_es

TW
0

El FC Barcelona, próximo rival del Mallorca en la Liga Santander (Son Moix, domingo, 21.00 horas), ha anunciado que el goteo de positivos por COVID no cesa en su plantilla. A los casos ya conocidos de Dani Alves, Clement Lenglet y Jordi Alba se sumó a última hora del martes el de Alejandro Balde, futbolista del filial azulgrana que trabaja habitualmente con el primer equipo, y este miércoles lo hacían Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Gavi, aunque este último ya estaba descartado por sanción para enfrentarse al conjunto de Luis García Plaza en el partido que cerrará la primera vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas

Además de todas esas bajas por COVID, el Barcelona tampoco podrá contar en Mallorca con Sergio Busquets (sancionado por acumulación de amonestaciones) ni con los lesionados Ansu Fati, Memphis Depay, Pedri, Sergi Roberto y Martin Braithwaite, por lo que Xavi Hernández deberá improvisar un once de circunstancias. Los jugadores disponibles ahora mismo para el entrenador azulgrana son Ter Stegen, Neto, Mingueza, Eric García, Pique, Araujo, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong, a los que podría unirse Sergiño Dest.

El Mallorca, por su parte, anunció tras su regreso a los entrenamientos que cuatro de sus futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico también habían dado positivo en los test PCR que se le realizaron a la plantilla a principios de semana, aunque el club no ha facilitado los nombres de los afectados, que se encuentran bien y aislados en sus respectivos domicilios.