Lago Junior, en una imagen captada en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | Pere Bota

TW
5

Tres días antes de que se abra el mercado de fichajes, Lago Junior se ha convertido en la primera baja invernal que sufre la plantilla del Real Mallorca. El extremo marfileño jugará en el Huesca, de Segunda División, cedido hasta final de temporada con una opción de compra, tal y como han confirmado este martes ambos clubes a través de sus canales oficiales.

Noticias relacionadas

La cesión de Lago al Huesca, pactada la semana pasada, permite al Mallorca liberar una de las fichas de su plantilla, hasta ahora completa, y darle salida a un futbolista que pese a su prolongada trayectoria en el club (era el que más tiempo sumaba en el vestuario y uno de los dos únicos supervivientes del descenso a Segunda B) apenas contaba para Luis García Plaza. El internacional con Costa de Marfil acumulaba más de dos meses sin participar en ningún encuentro y solo había disputado 173 minutos durante los primeros meses del curso.

Lago, que este viernes cumple 31 años y tiene contrato con el Mallorca hasta junio de 2023, intentará recuperar su mejor versión en Segunda, donde ya ha celebrado dos ascensos como bermellón, y ayudar a subir peldaños a un Huesca estancado en la mitad de la clasificación. Tras la salida del africano, que llegó en enero de 2016 y ha disputado más doscientos partidos oficiales vestido de rojo y negro, el club balear confía en acelerar la operación salida y encontrarle acomodo a otros jugadores sin demasiado recorrido en el campo, como Aleix Febas, Jordi Mboula o Matthew Hoppe.