Así ha sido el partido del Mallorca | LPF

TW
18

El Mallorca ha dado la campanada en el Wanda Metropolitano al remontar ante el Atlético de Madrid gracias a los goles de Franco Russo y Take Kubo, que le ha dado el triunfo a los de Luis García Plaza al firmar el definitivo 1-2 en el minuto 90. Los mallorquinistas, tras sufrir en el arranque de cada período, ha obtenido la recompensa a su paso adelante en el segundo acto tras la diana de Cunha para romper una racha de siete jornadas sin ganar y apuntarse una victoria de prestigio que le permite poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

Antonio Sánchez y Abdón Prats por Mboula y Ángel han sido las principales novedades de Luis García Plaza respecto al once que empató a cero ante el Getafe, mientras que Diego Simeone ha planteado el partido con la vista puesta en el duelo decisivo que disputará el miércoles en Oporto para buscar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico argentino ha reservado de inicio a Luis Suárez, Lemar, Hermoso y Joao Félix y ha alterado su dibujo habitual para formar con una defensa de cuatro hombres.

Un centro de Koke que no ha encontrado rematador tras pasearse por el área pequeña y un disparo ajustado al palo de Cunha tras un error en la salida del balón de Russo han sido los primeros avisos del Atlético, que ha tenido que precipitar su primera sustitución al lesionarse Savic y dar entrada a Mario Hermoso. La superioridad local ha sido manifiesta en el tramo inicial ante un Mallorca que tenía suficiente con resistir y que no mostraba una hoja de ruta clara para buscar la portería de Oblak.

A partir de la media hora se ha diluido el dominio rojiblanco y ha comenzado a carburar en ataque la escuadra de Luis García Plaza, que ha crecido de forma progresiva después de un arranque dubitativo. La primera gran ocasión de los bermellones la ha tenido Abdón Prats, que ha aprovechado el balón en profundidad de Dani Rodríguez y un desajuste de los centrales para disparar de primeras desde la frontal. Su disparo ha salido rozando el palo y ha abierto una fase de dominio visitante con otras dos claras ocasiones en las botas de Kang In Lee. Primero con un tiro a la escuadra que ha obligado a lucirse a Oblak y apenas unos minutos después con otro lanzamiento desde fuera del área que se ha marchado fuera por escasos centímetros en la última acción destacada del primer tiempo.

La reanudación ha calcado el patrón del inicio del partido con los locales poniendo cerco a la portería de Reina. Han agobiado los rojiblancos, pero sin llegar a disfrutar de ocasiones claras y después de 15 minutos Simeone ha optado por un doble cambio dando entrada a Lemar y Joao Félix. Cunha ha perdonado al disparar ligeramente desviado en primera instancia, pero en su segunda ocasión ha materilalizado el asedio local. El brasileño ha aprovechado una indecisión de Reina para cortar un centro raso al área pequeña de Correa y desde el suelo ha empujado el balón a la red con la plancha en el minuto 67.

Noticias relacionadas

Luis García Plaza ha intentado invertir la dinámica del choque con un triple cambio dando entrada a Kubo, Battaglia y Ángel y el Mallorca ha dado un paso al frente para pasar a jugar en la parcela local en busca del gol del empate. Ante las dificultades para llegar en jugadas combinadas frente al muro rojiblanco, las tablas han llegado a balón parado. Russo ha cabeceado inapelable a la red una falta lateral botada por Kang In Lee desde la izquierda.

El Mallorca se ha dispuesto a poner a buen recaudo su botín y LGP, tras sus cambios ofensivos, ha tratado de recuperar músculo en el centro con la entrada de Sedlar. Los visitante han sabido mantener a raya el último arreón de los hombres de Simeone y han asestado un zarpazo en el 90 tras una contra de manual. Ángel ha mandado el balón largo para la carrera de Kubo, que se ha plantado ante Oblak y le ha batido por bajo para firmar el 1-2 en el minuto 90.

El Mallorca rompe una racha de siete jornadas sin ganar y asalta la casa del Atlético de Madrid por segunda vez en el siglo XXI. Los hombres de Luis García Plaza multiplican el valor de su último empate ante el Getafe y rompen la mala dinámica que había sufrido en los instantes finales de los partidos, en los que se le habían escapado puntos valiosos.

Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Felipe, Savic (Hermoso, m. 10), Renan Lodi, Kondogbia, De Paul (Lemar, m. 60), Koke, Correa (Vrsaljko, m. 70), Griezmann (Joao Félix, m. 60) y Cunha (Luis Suárez, m. 70).

Real Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Fer Niño, m. 79), Ruiz de Galarreta (Kubo, m. 73), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Battaglia, m. 73), Kang In Lee (Sedlar, m. 84) y Abdón Prats (Ángel, m. 73).

Goles: 1-0, Cunha, m. 67; 1-1, Russo, m. 80; 1-2, Kubo, m. 90

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Lodi y a los visitantes Ruiz de Galarreta, Maffeo, Baba, Valjent y Manolo Reina.