Ángel Rodríguez, delantero del Mallorca, celebra uno de los dos goles que ha marcado este miércoles en el estadio municipal de La Albuera. | @RCD_Mallorca

TW
9

Gimnástica Segoviana Segoviana 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Copa del Rey | Previa | 01/12/2021 19:00 | Final

Un Ángel salvador para que la Copa siga llena. El Mallorca tachó este miércoles en Segovia la primera casilla del torneo con mucho más sufrimiento que brillo. El equipo de Luis García Plaza, que trasladó a la primera eliminatoria todas las carencias que arrastra en la Liga, tuvo que esperar a la prórroga para desplumar a un rival de Segunda RFEF que lo tuvo muchos minutos contra la pared. Un doblete del canario, ya en el tiempo extra, asfixiaba a una Gimnástica valiente y escurridiza que se había concedido el lujo de malgastar un penalti en la primera mitad del partido. En una noche fría en lo meteorológico y ardiente a pie de campo, la peor noticia para los bermellones fue la expulsión de Galarreta después de una refriega con Nogueira que desembocó en una tangana (0-2).

El Mallorca tuvo que sacar del cajón el mono de faena para aplicar la lógica en La Albuera, donde interpretó otra función decepcionante a pesar de la clasificación. La Segoviana, un equipo que ascendía el pasado verano para empadronarse en la nueva Segunda RFEF, le quitaba el balón durante el primer tiempo y se arrimaba al gol aprovechando la inseguridad de Dominik Greif, que disputaba su segundo partido oficial como rojinegro. Con muy poco, la segunda unidad de los baleares también iba a tener alguna oportunidad para avanzarse, pero ni Fer Niño ni Rodrigo Battaglia acertaban frente la portería defendida por Lombo. Los locales, en cambio, crecían y se atrevían. Hasta que en el minuto 35 se situaban frente a las puertas del cielo cuando su futbolista estrella, Alexander Szymanowki, forzaba una pena máxima en una mala salida de Dominik. El propio jugador argentino asumía el lanzamiento y lo ejecutaba de manera terrible a lo Panenka, suave y a cámara lenta, entregando el balón directamente a las manos del portero.

Durante el intermedio el Mallorca intentó reiniciarse dando un paso adelante al aprovechar su superioridad física y el efecto refrescante de los cambios, pero la Gimnástica Segoviana todavía iba a tenerlo un buen rato agarrado por la solapa. Manu y Nogueira aplanaban el terreno y Rafa Llorente mandaba una pelota al larguero que cortaba la respiración de los insulares. Antes, y en la otra portería, Mboula había arrojado a la papelera la mejor ocasión de su equipo.

LGP seguía maniobrando y el Mallorca, que se adentraba en la prórroga con más titulares que suplentes, daba con la frecuencia correcta gracias al oportunismo de Ángel. Primero aprovechando un envío premium de Galarreta y luego un pase lateral de Oliván que ayudaría a ponerlo todo en su sitio justo a tiempo. Los baleares cruzaban la meta a trompicones mientras se sacaban piedras de la mochila.

Ficha técnica:

0 - Gimnástica Segoviana: Lombo, Adrián, Javi Marcos, Mansour (Rui, m.75), Rahim, Manu, Cidoncha (Nogueira, m.75), De la Mata, Szymanowski (Rafa Llorente, m.62), Nanclares (Conde, m.101) y Adeva (Borao, m.81).

2 - Real Mallorca: Greif, Sastre, Sedlar, Gayá, Oliván, Battaglia, Febas, Sánchez (Dani Rodríguez, m.61), Llabrés (Mboula, m.61), Fer Niño (Kang In Lee, m.91) y Abdón Prats (Ángel, m.61).

Goles: 0-1 (m.94) Ángel; 0-2 (m.108) Ángel.

Árbitro: Arberola Rojas. Amonestó a Szymanowski, Rahim, De la Mata y Javi Marcos por los locales, y a Ángel, Greif y Sastre por los visitantes. Expulsó por roja directa a Nogueira (m.96) y a Galarreta (m.96).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol, disputado en el campo de La Albuera, con la presencia de 1.900 espectadores.