Resumen del partido. | LPF

TW
13

El Mallorca firmó en Vallecas un partido para olvidar que terminó con el marcador en contra de tres goles a uno. No tuvo piedad el Rayo. Y pudo ser peor. Dos tantos en el primer tiempo, uno de Sergi Guardiola y otro de Álvaro y un tercero de Trejo de penalti en el segundo tiempo sentenciaron un encuentro que el equipo balear perdió por incomparecencia. Abdón maquilló el encuentro a los 88 minutos. Infinitamente superior en todo fue el Rayo, que ayer partió en dos al equipo balear que fue un títere en manos de un rival mucho más entonado, concentrado y metido en el partido. El conjunto de Luis García encadena una jornada más sin ganar y ya van seis consecutivas sin hacerlo. Se ve que el Rayo tampoco es un equipo de la liga del Mallorca. Y eso que no jugó Falcao.

El Rayo parte al Mallorca

En la primera parte el arranque de partido hacía presagiar problemas. El Rayo salió más metido en el encuentro, con la clara intención de gobernar el choque y tener el balón. Superó en todo a los mallorquinistas, que se convirtieron en once jugadores corriendo detrás del balón y de los futbolistas contrarios. Masticaba el conjunto madrileño el partido a su manera mientras que los baleares andaban corriendo al son que marcaba el Rayo. Solo restaba saber cuándo y cómo llegaría el primero. No hubo que tardar mucho para saberlo. Al cuarto de hora una entrega terrible de Dani Rodríguez a un contrario finaliza con una contra rápida y organizada del rival. Maffeo habilitó la jugada y Comesaña filtró un pase entre centrales para ponerle el gol en bandeja a Sergi Guardiola, que cruzó la pelota ante un impotente Reina.

El uno a cero era inevitable y pasó lo que tenía que pasar. Sin embargo, lejos de que esto posibilitara que el Mallorca se pusiera las pilas, quien siguió mandando fue el Rayo. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo. Estaba el Mallorca allá por las inmediaciones del área rival jugando no se sabe muy bien a qué cuando otra mala decisión de Dani Rodríguez posibilitó otra contra del Rayo casi desde su área. Empezó a correr Álvaro García sin que nadie pudiera detenerlo ni por lo civil ni por lo criminal. La jugada acabó en gol, el segundo para el Rayo.

Noticias relacionadas

La situación era crítica. El equipo balear empezó a la media hora de partido a desquitarse de complejos y miedos y al menos obligó al rival a cometer algún error. Hasta ese momento ni eso. Antonio Sánchez no acertó a rematar un pase filtrado de Kang In y el Coreano tampoco estuvo acertado en dos tiros de larga distancia. Fue lo poco que generó el Mallorca en el primer tiempo. El Rayo tuvo el tercero en un tiro de Isi que salió fuera por poco y en otra acción de Balliu que forzó corner. Lo mejor era que terminara el primer tiempo. El dos a cero era incluso un buen resultado visto lo visto.

La segunda parte del partido en el Estadio de Vallecas empezó como terminó la primera. El Real Mallorca ni inquietaba ni asustaba y el Rayo Vallecano se limitaba a disfrutar del regalo en forma de partido plácido. Angel y Mboula comparecieron en el campo por Kang In (con tarjeta) y Fer Niño. El exjugador del Getafe lo intentó de un par de tímidos disparos desde la frontal a los que respondió sin problemas el portero rival.

Mientras tanto el Rayo buscaba el tercero. Sergi Guardiola lo tuvo en dos acercamientos al área, pero falló en los metros finales. Quien no fallaba era Oscar Trejo, que firmó un partido enorme. El argentino filtró un pase a Guardiola en el interior del área y Valjent cometió un claro penalti sobre él. Trejo lanzó y marcó el tercero. Peor imposible. Y faltaba un mundo por delante. Era el minuto 62. Un gol del Rayo por fuera de juego en el minuto 80 pudo redondear una noche para olvidar. Abdón, que entró en el minuto 85, maquilló el marcador y anotó el tres a uno a falta de dos minutos para el final. Lo peor ya no fueron los goles, fue la imagen de absoluto desconcierto que ofreció el equipo bermellón.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano 3 - 1 Real Mallorca
Rayo Vallecano:
Dimitrievski, Balliu, Saveljilch, Catena, Fran García, Santi (Pozo, min.72), Óscar, Isi (Rodrigues, min.84), Álvaro (Andrés, min.84), Trejo (U.López, min.67) y Sergi Guardiola (Bebé, min.67).
Real Mallorca: Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Oliván, Galarreta (Amath, min.69), Battaglia, A.Sánchez (Febas, min.69), Dani Rodríguez (Abdón, min.85), Kang In Lee (Mboula,min.54) y Fer Niño (Angel, min.54).
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amarillas para Kang In, Oliván, Trejo y Oscar.
Goles: 1-0, Sergi Guardiola, min.15; 2-0, Alvaro García, min.19; 3-0, Oscar Trejo de penalti, min.62; 3-1, Abdón, min.88.