Imagen del presidente del Real Mallorca, Robert Sarver, durante un partido en Son Moix. | M.A. BORRÀS

TW
3

Los exempleados de los Suns rechazan el comportamiento de Sarver y de los principales ejecutivos, pero hay una corriente que niega todo extremo. Una de las exempleadas asegura que trabajar en el ambiente de los Suns «arruinó mi vida».

La foto de su mujer

En una reunión con varias personas, Sarver enseñó una foto de su esposa en la que se la veía con un bikini de los Suns, desvelaron varios empleados de toda la vida a ESPN. Sarver respondió a través de su equipo legal indicando que «este es un ejemplo perfecto de cómo las cosas se tuercen», dijo. «En el primer año de mi propiedad, un minorista de ropa local obtuvo recientemente la licencia para vender trajes de baño de la marca oficial de la NBA. El minorista nos envió a mi esposa y a mí una muestra junto con un folleto, y tomé una foto de ella en la muestra. Tomé el folleto y la foto de ella y se lo di a la gente de los Suns a cargo de supervisarla mercadería con el mensaje: ‘Aquí está el catálogo, así es como se ve el traje de baño, y si tiene algún interés en llevar esta línea en la tienda del equipo, aquí está el número al que llamar», explicaba Robert Sarver.

Comentarios lascivos

Según la ESPN más de una docena de empleados recordaron a Sarver haciendo comentarios lascivos en las reuniones de todo el personal, incluso discutiendo momentos en los que su esposa le practicaba sexo oral. Cuatro exempleados dijeron que en varias reuniones de todo el personal, Sarver afirmó que necesitaba usar condones magnum o extra grandes. Los mimos trabajadores dijeron que les preguntó a los jugadores sobre su vida sexual y la destreza sexual de sus seres queridos, indica el informe del canal de televisión. También apunta este largo escrito que una empleada indicó que «las mujeres tienen muy poco valor» y que sentía que «las mujeres son posesiones y creo que no estamos ni cerca de donde él cree que están los hombres», apuntó.

Noticias relacionadas

«Absolutamente no»

Los abogados de Robert Sarver indican que el propietario de los Suns negó haber hablado de su vida sexual con los empleados y aseguró que «absolutamente no» había hablado sobre condones. Por otra parte una exempleada del departamento de marketing indicó que Sarver usaba con frecuencia un lenguaje como «Soy dueño de ti y tú eres uno de los míos». «Te hace sentir como si le perteneces», asegura un empleado. Algunos de ellos, según este documento de la ESPN declaran que Sarver se refirió a los empleados y jugadores como «inventario».

«¿Te afeitas las pelotas?»

Sarver, según dos testigos, le preguntó a Griffin si se afeitaba las piernas. El jugador dijo que sí. El propietario de los Suns le preguntó después: «¿También te afeitas las pelotas?». Sarver, a través de su equipo legal, dijo: «No recuerdo haber usado estas palabras exactas, pero hice una referencia en broma a los hábitos de aseo de los hombres con Taylor Griffin una vez en el vestuario. Taylor ser rió de mi comentario», declaró.

Un plan para los jugadores

Durante la fase de fichajes, la ESPN indica que Sarver comentó a dos miembros del personal de operaciones de baloncesto que los Suns necesitaban que los jugadores de la NBA embarazaran a las strippers locales para que esos tuvieran hijos en el área de Phoenix y se sintieran obligados a esta más cera de ellos. Sarver negó haber hecho ningún comentario como este.