Imagen del estadio de Son Moix.

TW
24

Tras varios meses de trabajo y análisis, el Real Mallorca ha registrado una notificación en el Ajuntament de Palma en la que expone la urgente necesidad de la intervención de la administración local para la reparación y mejora de partes estructurales del Visit Mallorca Estadi, así como la sustitución de otros elementos que están aquejados de la propia obsolescencia y deterioro de una instalación de casi 22 años de antigüedad.

El club expone que elementos estructurales del Visit Mallorca Estadi presentan un evidente estado de deterioro: deterioro del hormigón del Estadio, de la cubierta, del sistema de desagües y tuberías, así como del sistema de iluminación y eléctrico, los cuales necesitan de una intervención inmediata.

Según el escrito, los daños presentados no corresponden al mantenimiento de la instalación, requisito comprometido entre el Real Mallorca y el Ajuntament de Palma en el marco del convenio de uso del Visit Mallorca Estadi firmado el 15 de diciembre de 1997.

El club afirma que tales deficiencias tienen su origen en problemas estructurales, sí especificados en el citado convenio y cuya responsabilidad de subsanación corresponde única y exclusivamente al Ajuntament de Palma.

El club también solicita al Ajuntament la sustitución de todos los asientos del Visit Mallorca Estadi atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos tras 22 años de exposición y uso.