El centrocampista del R.C.D. Mallorca Dani Rodríguez lucha por el balón con el defensa del Cádiz CF Iza Carcelén durante el partido de Liga que ha enfrentado a los dos equipos en el estadio Nuevo Mirandilla. | Román Ríos

TW
17

El jugador del Real Mallorca Dani Rodríguez ha estallado contra la actuación arbitral tras el empate en el Nuevo Mirandilla en el que los bermellones han terminado en inferioridad numérica y con su técnico, Luis García Plaza, en la grada. El centrocampista gallego ha expresado su malestar a través de las redes sociales calificando como una «puta vergüenza» el trato arbitral recibido en el choque ante el Cádiz en una clara referencia a la patada recibida por Iza Carcelén que fue rearbitrada por Mateu Lahoz.

Dani Rodríguez ha asegurado en un mensaje en su cuenta en Twitter que «nos han faltado al respeto como profesionales y como club». El tuit del jugador rojillo está acompañado de una fotografía suya doliéndose en el suelo tras una patada de Iza Carcelén que ha quedado sin castigo por la intervención del VAR.

Noticias relacionadas

En primera instancia Pizarro Gómez ha enseñado la roja directa al jugador local por la entrada al de Betanzos, pero Mateu Lahoz, desde la sala de vídeo, ha propiciado un cambio de decisión al interpretar una falta de previa de Baba sobe el Pacha Espino. Pizarro Gómez ha dado marcha atrás en su decisión inicial e Iza Carcelén ha podido continuar a pesar de la dura falta sobre el mallorquinista.

No es la primera vez que el Real Mallorca alza la voz por el trato recibido por los árbitros, ya que Luis García Plaza se mostró muy crítico tras el encuentro en Mestalla. «Creo que es un colegiado maravilloso, pero no ha estado acertado y todas las jugadas dudosas han ido en contra nuestra. Creo que dentro del campo a mis jugadores se les ha tratado como a un equipo inferior», señaló en la rueda de prensa posterior al choque.